Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda formada en Nueva York llegará el próximo 29 de mayo al Teatro Diana,

Diversión y variedad musical con Lucky Chops

La banda formada en Nueva York llegará el próximo 29 de mayo al Teatro Diana, con la intención de contagiar su buena vibra a los tapatíos

Por: EL INFORMADOR

La banda neoyorquina alista un show repleto de sorpresas en tierras tapatías. ESPECIAL /

La banda neoyorquina alista un show repleto de sorpresas en tierras tapatías. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- Hace algunos años, un grupo de amigos se reunieron para amenizar las tardes en Central Park y en el metro de Nueva York con música. Lo hacían a través de versiones movidas y divertidas de artistas populares de cualquier género, dese Adele, los Jackson 5, hasta Don Omar y Ben E. King. Su música y alegría hacía que la gente que pasaba los grabara y subiera a las redes sociales.

Fue así que su sonido traspasó las fronteras y hoy la agrupación Lucky Chops es internacionalmente conocida.

Josh Holcomb, trombón, Daro Behroozi, saxofón tenor, Joshua Gawel, trompeta, Charles Sams, batería, y Raphael Buyo, sousafón, le han dado la vuelta al mundo con su música positiva y el propósito de devolver el  toque de vida colorida a esta industria. Hablamos con Behroozi, saxofonista, para que nos contará más detalles sobre la agrupación, su historia y el concierto que ofrecerán en Guadalajara el próximo 29 de mayo en el Teatro Diana a las 21:00 horas y sumarse a la aventura de crear un show a la par con los músicos.

Elevan su nivel

Recién volvieron de una gira por Europa, y al contrastar la experiencia de tocar en la calle y en un verdadero escenario, el saxofonista concluye que ambas le han dado diversos aprendizajes: “Hay diferentes elementos, no sabría elegir cuál prefiero. Cuando tienes un público fijo es emocionante, porque van a verte a ti y hay muy buena energía; al contrario que en la calle, que puede que algunas personas te conozcan porque son amigos o pasajeros regulares, pero no es lo normal, la mayoría que pasa nunca nos ha escuchado antes, por lo que damos una experiencia nueva y esto implica un reto ya que debes encontrar la manera de conectar con ellos”.

Conseguir este lazo entre ellos y los oyentes por medio de la música es un fin que buscan siempre que tocan. No es sencillo lograrlo ni en el escenario ni en los pasillos del metro, aunque en éste último se vuelve un reto mayor, pues las personas suelen andar con prisa o simplemente ir a otro sitio. Ésta no fue la única complicación que se toparon al iniciar su carrera musical:

“Hubo varios desafíos al empezar a tocar. Hay instrumentos como el saxofón que no son tan fuertes naturalmente en cuanto al sonido, debíamos tomar mucho aire... No tienes los instrumentos usados en un verdadero concierto, por lo que debes ponerle mucha intensidad y poder. De alguna manera esto me forzó a buscar nuevos caminos para que el sonido llegara, esta experiencia logró que conectara mi cuerpo con el instrumento totalmente”.

Pisan nuevos terrenos

Ahora, Lucky Chops tiene éxito en sus vidas, hecho que jamás imaginaron y que están aprendiendo a sobrellevar sin perder los sueños que inicialmente los movieron: contagiar la pasión por la música. Están satisfechos porque han logrado inspirar a otros, traspasar su amor y entusiasmo para que otras personas realicen su propia música, para esto quieren aprovechar el impacto que tienen en miles de personas.

Lucky Chops lleva la música más allá de estilos y etiquetas para sumarle importancia a la felicidad que ella provoca y a los mensajes positivos que puede enviar, por lo que sus conciertos han ganado la fama de ser espectacularmente divertidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones