Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | El mágico mundo de Disney sobre hielo se presenta el sábado a la 12:30, 16:00 y 19:30 horas

Disney sobre hielo: Y la fantasía se hizo realidad

Cerca de 10 mil personas son testigos del debut del espectáculo sobre hielo que por vez primera hace una escala en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

VEA LA PRESENTACIÓN DE DISNEY SOBRE HIELO EN EL AUDITORIO TELMEX

ZAPOPAN, JALISCO.- La colorida fantasía de las historias de Disney se apoderó del Auditorio Telmex la tarde del viernes en el debut del espectáculo El mundo mágico de Disney sobre hielo. En el recinto, al que se dieron cita cerca de 10 mil personas, sólo había espacio para soñar, para cumplir ilusiones y para apreciar de cerca a los más de 60 personajes que se deslizaron por el escenario en dos actos que casi alcanzan las dos horas de show con temas y diálogos completamente en español.

Aunque esencialmente Disney on Ice está concebido y es dirigido para los más pequeños, es Dave Browne, director de la compañía, quien apunta: “No sólo es para los niños sino para toda la familia, a veces los papás piensan ‘oh tengo que llevar a los niños a Disney on Ice, y una vez en el espectáculo quedan encantados, incluso los pequeños asisten una segunda vez pero ahora de la mano de los abuelos, y eso es muy gratificante para nosotros”, cuestión con la que algunos papás coincidieron luego de ser testigos del debut en Guadalajara de un espectáculo que los últimos 18 años se había presentado sólo en la Ciudad de México.

Mickey, Minnie y Stich fueron los encargados de conducir a los espectadores por un mundo lleno de color, luz, hielo y una atmósfera donde todo cabía menos la tristeza. La amistad entre Woody y Buzz Ligthyear, el romanticismo entre las seis parejas de príncipes y princesas, los sueños por cumplir de Mulán, las ilusiones de la Sirenita por poder caminar, las mentiras de Pinocho, el perdón de una hada y las audacias de la familia de Los Increíbles pudieron verse en conjunto en un show de dos actos que encantó y dejó inmóviles a los miles de pequeños tapatíos que se mostraron cautivados ante los más de 20 patinadores en escena.

Lo mismo se vio al ejército de soldados de juguete de Toy Story con un inmenso regalo que un castillo que cambiaba según la historia por contar, o a un Pepe Grillo que invitaba constantemente a los niños a hacer caso a su conciencia. También hubo espacio para la presentación de un fragmento de Small World, atracción que se encuentra en los parques de Walt Disney World y que muestra un poco de las culturas del planeta, todo ello para anticipar un desfile de luces similar al que cada noche hace gala en los parques temáticos de Estados Unidos.

Finalmente, con algunas historias más en las que el Rey León no pudo faltar con su Hakuna Matata, los más pequeños de la casa pudieron constatar que definitivamente se encontraban, como dijo Mickey al despedirse, en el lugar más feliz del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones