Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | “Disney High School Musical On Ice” en el Auditorio Telmex el Jueves 20 de noviembre a las 19:30 horas, Boletos de 80 a 550 pesos

“Disney High School Musical: El Tour Sobre Hielo” Aventuras bajo cero

Una de las series favoritas de Disney cambia la escuela por la pista de patinaje para narrar una historia repleta de música

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, MÉXICO.- Piruetas, coreografías y canciones son los ingredientes principales de la mágica aventura de Disney High School Musical: El Tour Sobre Hielo, un espectáculo ideal para darle la bienvenida al invierno.

Con un producción de alto calibre, elaborados bailes y el sello de calidad de la casa del ratón miguelito, llega a Guadalajara la propuesta musical de su franquicia más rentable de los últimos años. High School Musical es la “joya de la corona” de Disney Channel, con dos películas para televisión y una que llegó a la gran pantalla y rompió récords para un musical en 2008. La combinación de música, estrellas jóvenes, escándalos y grandes conciertos son los ingredientes que hacen de este espectáculo uno de los más trascendentes en el cierre del año. La productora del espectáculo, Feld Entertaiment, acota que “High School Musical ha sido un éxito rotundo en prácticamente todas las áreas del entretenimiento, desde la televisión y el video, hasta soundtracks y tours de conciertos en vivo. La gira sobre hielo festeja la diversión y la música en una forma completamente nueva y emocionante”.

Princesa en patines

Briana Pinzón vive en un sueño cada día. De su voz sólo salen palabras dulces para la producción de Disney. Su día se compone de entrenamientos constantes, ensayos y shows, algo a lo que está acostumbrada esta chica de 23 años, pues practicó el patinaje de manera profesional, ya que compitió en el Festival Olímpico sobre hielo celebrado en 2004 en Puebla, quedando subcampeona a nivel nacional.

Ahora, es una de las hacedoras de sueños. Su sola presencia hace que las sonrisas broten entre el público que asiste al show de High School Musical sobre hielo. “Agradezco la oportunidad que se me da para mostrar lo que soy capaz de hacer, es algo que me hace muy feliz”, afirma esta chica, que por cierto, es tapatía. A este respecto, Briana asegura que no es nostálgica, pero regresar a casa, trabajando en un gran evento hace que su corazón palpite con más fuerza. “En Guadalajara, mi ciudad, di mis primeros pasos sobre la pista, me acuerdo que de pequeña iba a Iceland (pista de hielo tapatía) no pensé que un hobby se convirtiera en mi vocación”. Ahora vive lejos de nuestra ciudad, pero afirma sentirse orgullosa de su origen, lo presume, y cuando se pone el uniforme de porrista lo deja todo sobre el escenario. “Mi vida es patinar, es algo que me llena y trato de superarme en cada función. No pienso en el futuro, en qué haré cuando termine la gira, simplemente quiero disfrutar este momento”.

La historia condensada

No serán Vanessa Hudgnes o Zac Effron quienes estén patinando alegremente sobre la pista sino que un conjunto de patinadores profesionales de diversas partes del mundo (entre ellos Briana) serán los encargados de encarnar a Troy, Gabriella, Ryan, Sharpay, Chad y Taylor, quienes interpretarán las canciones de HSM 1 y 2.

Así, la diversión para los chicos y jóvenes está garantizada al son del hip-hop, las coreografías, los romances adolescentes y mucha adrenalina.

¡Todos a la pista!

Alrededor del mundo son varios los espectáculos que se llevan a cabo sobre las pistas de hielo con los personajes de Disney. Pinocho, Monster Inc., Blancanieves y los Siete Enanitos, Peter Pan y Aladdin han tenido en su momento, la oportunidad de protagonizar shows. Actualmente, entre los espectáculos disponibles se encuentran:
• Buscando a Nemo: La historia de la película, sólo que el agua aparece congelada. Recientemente el montaje visitó Guadalajara.

• El mundo mágico de Disney On Ice. Mickey Mouse y Minnie presentan a diversos personajes (entre ellos Los increíbles, La bella y la bestia), en un show considerado uno de los más completos. Fue creado para conmemorar los 75 años de la fundación del estudio.
• Fantasía mundial: Se centra en las “princesas” de Disney (La Cenicienta, La Sirenita, Mulán, entre otras). Se ha presentado solamente en Estados Unidos, con éxito.

¿Quieres patinar?

Así como Briana, muchos jóvenes sueñan con participar en alguna de las grandes producciones de Disney. Para quienes quieran aceptar el reto, el primer paso es enviar su currículum (en inglés) al siguiente remitente:
Director Artístico y coordinador de producción Feld Entertainment 1313 17th Street East. Palmetto, Florida

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones