Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | ”Vitola” falleció el pasado 21 de febrero

Disfrutó Vitola el premio Ariel de Oro: Humberto Elizondo

“Mi madre estaba preocupada por el peinado que iba a traer”, señaló el hijo de Fanny Kauffman

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Humberto Elizondo destacó que su madre Fanny Kauffman, mejor conocida como "Vitola", disfrutó del premio Ariel de Oro por su amplia trayectoria en el cine nacional, desde antes de su muerte, ocurrida el pasado 21 de febrero.  

"La salud de mi madre no era muy buena, ella sabía que iba a recibir este premio porque Pedro Armendáriz le habló y de manera personal se lo dijo. Lo disfrutó desde entonces con mucho orgullo", indicó.  

Acompañado de su hermano David Reyes y su hija Ana, el histrión señaló que en la historia de este galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), son muy pocos los comediantes que tienen acceso a esa distinción.  

"Por lo tanto, es un homenaje muy especial y extraordinario. Mi madre estaba preocupada por el peinado que iba a traer, por su vestuario y quiénes la acompañaríamos en ese día, ella quería que toda la familia estuviera junta", puntualizó Elizondo.  

La etapa más importante de "Vitola" dentro del cine mexicano se registró en filmes de los años 40, 50 y 60 en los que compartió créditos con otros cómicos como Germán Valdés "Tin Tan".  

Entre las películas que participó se encuentran "El vizconde de Montecristo", "Simbad el mareado", "El rey del barrio" y "Club de señoritas". 

Temas

Lee También

Comentarios