/contenidos/2008/03/30/noticia_0052.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Entretenimiento | El encuentro musical inició con la presentación de Estereox, ganadores del concurso Vive Cuervo And Roll.

Disfrutan fans la actuación de importantes grupos en el Indie-O Fest

Se presentaron Broken Social Scene, The National, San Pascualito Rey y Chikita Violenta

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  Considerado uno de los eventos de mayor relevancia para la música independiente en esta ciudad, el colectivo canadiense Broken Social Scene, el grupo The Nacional, San Pascualito Rey y Chikita Violenta deleitaron a sus seguidores en la cuarta edición del Indie-O Fest 2008.  
El encuentro musical inició con la presentación de Estereox, ganadores del concurso Vive Cuervo And Roll, grupo originario de esta
ciudad y quien prepara su primer material, que por ahora solo cuenta con los temas "Cuernavaca", "Powercut" y "Transparente", las cuales no faltaron en la velada sabatina.  
Luego actuó San Pascualito Rey, quien tuvo un frío recibimiento, pero poco a poco se fueron ganando al público con las canciones más conocidas de su primer disco "Sufro, sufro, sufro".  
Por su parte, Chikita Violenta encendió el ánimo de la concurrencia, y aunque el grupo es oriundo de la Ciudad de México, su propuesta en inglés que roza con la música independiente que elaboran las bandas canadienses, sirvió para que la gente se fuera adaptando a lo que escucharía después.  
The National llegó con la actitud roquera, fuertes dosis de indie combinadas con algunas melodías pop, bastaron para prender de inmediato a los asistentes, quienes coreaban canciones como "Fake empire", "Mistaken for stranger" y "Slow show", entre otras.  
Sin embargo, los horarios no fueron muy adecuados, pues la mayor parte del público, que esperaba a los estelares tuvo que empezar a salir pasada la media noche, pues los organizadores habían anunciado a qué hora saldría cada banda, por lo que muchos se retiraron después de la actuación de The National.  
Otros se quedaron para escuchar al colectivo Broken Social Scene, quien tras un rápido cambio de set, salió al escenario, donde  el guitarrista interpretó dos canciones en solitario.  
Posteriormente entró el resto del grupo, que esta vez no gozó de la presencia de reconocidos músicos de la escena canadiense como la cantautora Feist, o la vocalista de la banda Metric, Emily Haine, sin embargo, los artistas que acompañaron al dueto supieron cumplir con   
la expectativa del público.  
"Cause=time", "7/4 Shoreline", "Fire eye'd boy" y "Stars and sons", fueron algunos de los temas que la banda interpretó por espacio de hora y media, el cual sirvió para que invitaran a dos de sus amigas a echarse un "palomazo", así como a un trío de trompetistas vestidos de mariachi para que amenizaran el final de su acto.  
De esta forma se realizó por cuarto año el Indie-O Fest, que en sus ediciones anteriores ha contado con la presencia de agrupaciones como Secret Machines, The Dears y American Analog Set.   

EL INFORMADOR / MLOM / 30-03-08

Temas

Lee También

Comentarios