/contenidos/2008/04/09/noticia_0091.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Llaca señaló: su personaje es una villana hacia fuera y hacia adentro.

Dice Patricia Llaca que está lista para participar en nuevo filme

Este fin de semana se estrena su película Casi divas

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  Satisfecha por su interpretación de "Eva Gallardo" en la película "Casi divas", cuyo estreno está previsto para este fin de semana, Patricia Llaca dijo que se encuentra lista para participar en una nueva producción fílmica internacional.  

La actriz, quien dio vida a una estrella de cine en la película dirigida por Issa López, habló en entrevista con Notimex sobre las divas y su participación en este filme, en el que comparte créditos con Julio Bracho.  

Respecto a su personaje, Llaca señaló: "Ella (Eva Gallardo) es las dos cosas, es una villana hacia fuera y hacia adentro, víctima de sus obsesiones, de su ego descomunal y también, hasta cierta punto, de un medio muy caníbal".  

A la pregunta de si conocía a alguna diva, Patricia respondió con una sonrisa y continuó: "claro, no una sino varias y también varios `Evos Gallardo', claro que sé de ellos".  

"He conocido varias personalidades, ni siquiera diré quienes caen en la categoría de casi divas, porque al final de cuentas todas somos casi divas, porque no creo que hoy por hoy haya divas de la magnitud de aquéllas que existieron en los años, 20, 40 o 60."   

Llaca señaló que originalmente el término diva se asociaba a una mujer cuyo talento la acercaba a la divinidad, "era tan talentosa que movía miles de almas y eso la relacionaba a la divinidad, como una semidiosa", explicó la actriz y conductora de televisión.  

En México "tenemos divas en términos de talento, pero hay que considerar el término, acuñado en el siglo antepasado, que habla de esas mujeres que podían conservar una aura de misterio y perfección absoluta, la gente sólo podía verlas cuando estaban en el escenario representando su arte", comentó.  

Agregó que sólo se les veía cuando ellas hacían una presentación, pero fuera de eso, sobre ¨qué hacían con su vida cotidiana?, nada se conocía.  

"Pero ahora te sacan a las divas comprando jitomates en el súper. Esa aura de misterio se mantenía cuando no existía la cultura del paparazzi, todo eso era distinto", manifestó Llaca, quien enfatizó que ahora se tienen diversas acepciones.  

"La más común, actualmente, es una mujer famosa, que no por eso debe ser talentosa y cuyas exigencias rayan en la extravagancia absoluta y el protagonismo", manifestó.  Sigue  Dice Patricia Llaca... dos.. manifestó  

Por otro lado, indicó que se puede tener divas que no lo fueron por su talento actoral, como sucedió con María Félix, sino por su personalidad y porque fue una mujer que rompió esquemas en su época.  

"`La Doña' se atrevió a ser más aguerrida, más belicosa, cuando el modelo femenil era más sutil, y ella se atrevió a ser prácticamente masculina, como lo hizo Marlene Dietrich", apuntó la actriz.  

Respecto a si Gloria Trevi pudiera ser considerada una diva, Llaca dijo que pudo haberlo logrado cuando estuvo en la cima de la popularidad.  

"Sin embargo, debemos considerar que nos tocó, como espectadores, un transitar de Gloria Trevi como del cielo al infierno, después de todo lo que pasó, creo que una característica fundamental de una diva es no caerse del pedestal, por tanto no aceptaría que ella fue una diva", subrayó.  

La conductora de "Animal nocturno", apuntó que por ese motivo Greta Garbo, cuando se hartó de estar sobre el pedestal, optó por retirarse y se refugio en el anonimato.  

Por otra parte, la actriz dijo que entre sus planes futuros está una participación en la segunda temporada de la serie de televisión "Capadocia".  NTX/ EL INFORMADOR / MLOM / 09-04-08

Temas

Lee También

Comentarios