Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Entretenimiento | El director mexicano Carlos Carrera confía en filmar cada uno de los proyectos que tiene contemplados este año.

Dice Carlos Carrera que no piensa emigrar a EU por aceptar proyecto

El realizador de Sin remitente explicó que este proyecto estadunidense es el que más tiempo me requiere

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El cineasta Carlos Carrera afirmó que el hecho de aceptar el proyecto de Terrence Malick, director de "La delgada línea roja", no quiere decir que piense emigrar a Hollywood como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu.  
El realizador de "Sin remitente" explicó que este proyecto estadunidense "es el que más tiempo me requiere. Se llama `Las luces de Marfa', basado en una novela del siglo XIX, de George Sanz".  
Carrera dijo que es una historia en un pueblo, "puede decirse que es la vida de Caín y Abel en un rancho texano, está muy interesante".  
El director comentó que este año será uno de los más fructíferos dentro de la cinematografía, ya que podría concretar hasta cinco proyectos: "Ese es mi temor, porque algunos de ellos han estado detenidos hasta seis años".  
Señaló que se trata de cuatro proyectos con financiamiento nacional y uno contaría con respaldo estadunidense. "De la infancia" es el más inmediato, una coproducción entre Malayerba Producciones, Fidecine y el Estímulo del ISR (el polémico artículo 226), precisó.  
La historia sería una adaptación de la novela homónima de Mario González Suárez. "Es un proyecto que tengo desde hace seis años, pero que hasta ahora logramos amarrar el financiamiento.  
"Es la historia de un tipo que muere violentamente y su fantasma regresa para visitarse a sí mismo en su infancia. Es una película de presupuesto chiquito, que se filmará por el oriente de la Ciudad de México, una de las locaciones estará por la Cabeza de Juárez", adelantó el cineasta.  
Aunque se trata de una película chiquita, Carrera dejó entrever que tendrá un costo de un millón y medio de dólares, aproximadamente.  
"Como te decía en un principio, he tenido varios proyectos que van avanzando paralelamente, unos más que otros, pero poco a poco salen. Mi temor es que se junten a la misma hora, todos han tardado, pero se van a filmar", agregó.  
El cineasta añadió que también está en stand bye la película, "Samahua", basado en una novela del escritor chiapaneco, Leonardo Da Jandra.  

NTX 26-02-2008  08:38 LNA

Temas

Lee También

Comentarios