Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | La obra teatral El parking place del deseo, se considera que los temas que más destaca son el amor y el terrorismo.

Destacan amor y terrorismo en trama de El parking place del deseo

Es una obra escrita y dirigida por Guillermo León

Por: NTX

MÉXICO.- Entre un acto terrorista y una historia de amor transcurre "El parking place del deseo", obra de teatro escrita y dirigida por Guillermo León, quien estrenará su pieza el próximo 12 de mayo en el Foro La Gruta.
Esta hace referencia a un atentado, sólo que envuelto en una historia romántica, dijo en conferencia de prensa Guillermo León, tras la presentación del libro "Teatro de La Gruta VII".
El mismo contiene los textos ganadores del Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo 2006": "El parking place del deseo", "Killer Queen", "El puente titubeante" y "El secreto".

>

La obra, explicó el dramaturgo, es la historia de un hombre que intenta colocar una bomba, entonces se dedica a reflexionar al respecto y se "da de topes" por el acto que está encomendado a llevar a cabo.
"Aquí mostramos la parte psicológica del terrorista, lo que piensa y lo que va a hacer, es decir, introducirnos en la cabeza de este individuo, que a final de cuentas, no pone la bomba, aunque ésta explotará", mencionó León.
Añadió que como cualquier otra historia se aborda el amor en una situación verdaderamente difícil, pues de alguna manera, el terrorista se enamora de una mujer bella, quien podría hacerlo desistir de su plan.

>

"El se enamora de una maestra de literatura, pero que luego cambiará de profesión. Ella es parte esencial en la vida del terrorista. El final de la obra será una sorpresa", expresó.
La puesta en escena "El parking place del deseo", obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo 2006", participan los actores Sophie Alexander-Katz e Ianis Guerrero.
Esta se presentará del 12 de mayo al 21 de julio en el Foro La Gruta.

>

NTX, 29-04-08, PEPR


Temas

Lee También

Comentarios