Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El jurado estará compuesto por seis personas y será presidido por el actor estadunidense Sean Penn.

Designan a mexicano Alfonso Cuarón jurado de Festival de Cannes

Eligen al cineasta mexicano como parte de los jueces de la edición 61 del Festival Internacional de Cine que se realizará en mayo en Francia

Por: NTX

PARÍS.- El director mexicano Alfonso Cuarón fue elegido miembro del jurado del 61 festival internacional de cine de Cannes, que se celebrará el próximo mes de mayo, anunciaron hoy aquí los organizadores del prestigioso certamen.  

Cuarón formará parte del jurado que concederá la Palma de Oro del evento, el máximo galardón del principal festival de cine del mundo que comenzará el próximo 14 de mayo y concluirá el 25 del mismo mes.  

El jurado estará compuesto por seis miembros en total y será presidido por el actor estadunidense Sean Penn.  

Además de Cuarón formarán parte del jurado la actriz estadunidense de origen israelí Natalie Portman, el actor italiano Sergio Castellito y el cineasta francés Rachib Bouchareb, entre otros, precisaron este miércoles los organizadores del festival en rueda de prensa.  

Cuarón es uno de los pocos mexicanos que han participado como miembros del jurado del festival de Cannes. Previamente, en 2005, intervino como integrante del jurado de Cannes la actriz Salma Hayek.  

El realizador de 'Y tu mamá también' presentó el año pasado en Cannes junto a sus homólogos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu su proyecto conjunto de producción denominado 'Cha cha cha'.  

En años anteriores, Cuarón participó en Cannes con un episodio del filme 'Paris, je t’aime' (París, te amo) y como productor de 'El laberinto del fauno', dirigida por Guillermo del Toro.  

Una veintena de películas participarán este año en competencia en el festival internacional de cine de Cannes, entre ellas tres realizadas por directores de cine latinoamericanos.  

El jurado del certamen deberá entregar una decena de premios, entre ellos la Palma de Oro.  

NTX/ MLOM / 23-04-08

Temas

Lee También

Comentarios