Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Entretenimiento | Adaptación del clásico de la literatura infantil de los Hermanos Grimm.

Desean cautivar a los niños con puesta en escena de Blanca Nieves

Blanca Nieves y los auténticos 7 enanitos, se presenta todos los domingos de abril a las 11:30 y 13:30 horas en el teatro Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La obra teatral "Blanca Nieves y los auténticos 7 enanitos" desea conquistar el corazón de los niños con esta nueva temporada, que junto con la compañía "Házmela de cuento", presenta 13 actores en escena y música en vivo.  

Adaptación del clásico de la literatura infantil de los Hermanos Grimm, la historia conocida por niños y niñas de varias generaciones desde hace más de 70 años, se presentará hasta el próximo 27 de abril en un teatro de la Ciudad de México.  

En ella se muestra a una malvada reina que vive enfurecida por la belleza de su hijastra, "Blanca Nieves", por lo que un día manda a su sirviente a matarla, pero él, cautivado por la joven le perdona la vida y la lleva a la casa de los siete enanitos para esconderla de la envidia de su madrastra.  

Para hacer más original la representación, la compañía "Házmela de cuento" puso singular empeño en presentar a los "auténticos 7 enanitos", ya que los actores que interpretan a "Doc", "Gruñón", "Tontín" y demás personajes son profesionales de estatura corta que han participado en cine, teatro y televisión.  

Además, para esta puesta en escena, se han incluido las canciones originales de la película de Disney y "aunque los pequeños de ahora son difíciles de sorprender, los padres que conocen la historia desean que sus hijos aprendan una lección de amor y amistad", mencionó mediante un comunicado Karina Luna, productora.  

Agregó que "cuando las abuelitas escuchan al príncipe cantar no pueden dejar de suspirar y recordar que cuando eran niñas vieron esa película".  

La obra cuenta con la participación de artistas con una destacada trayectoria en el teatro, como es el director, Arturo Espinoza, quien tiene más de 35 años presentando cuentos infantiles, y al que se considera como sucesor del famoso Enrique Alonso, "Cachirulo".  

Además, destaca la interpretación de actrices con experiencia en teatro infantil, como es el caso de Conny Madera (Blanca Nieves) y de Gisela Gesedi (La Reina), quienes también han incursionado en obras musicales.  

La productora aseguró que a pesar de que esta obra ha sido representada por muchos años, los niños entre uno y ocho años la siguen disfrutando. "Los cuentos nunca van a pasar de moda, por más que haya tecnología y juegos, las niñas siempre van a soñar con ser princesas, los niños siempre van a soñar con ser 'Peter Pan'".  

"Blanca Nieves y los auténticos 7 enanitos", se presenta todos los domingos de abril a las 11:30 y 13:30 horas en el teatro Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

EL  INFORMADOR / MLOM / 06-04-08
 

Temas

Lee También

Comentarios