Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | INBA y Conaculta propusieron sedes alternas para reconocer al primer actor

Descartan homenaje a Julio Alemán en Bellas Artes

INBA y Conaculta propusieron sedes alternas para reconocer al primer actor, pues el recinto se ocupa actualmente por la exposición de Fernando Botero

Por: SUN

Silvia Pinal, Francisco de la O, Evangelina Elizondo y María Rojo montan guardia de honor al actor Julio Alemán. EL UNIVERSAL  /

Silvia Pinal, Francisco de la O, Evangelina Elizondo y María Rojo montan guardia de honor al actor Julio Alemán. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2012).- Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores, descartó que se realice un homenaje para el fallecido actor Julio Alemán en el Palacio de Bellas Artes, a razón de la exposición del pintor y escultor Fernando Botero, que se exhibe en dicho recinto.

La también actriz indicó que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) propusieron sedes alternas para hacer un reconocimiento al actor fallecido la noche de ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio.

"Nos ofrecieron un teatro, no me acuerdo cómo se llama pero no lo vamos a aceptar, porque el Palacio de Bellas Artes es el indicado, sólo que en estos momentos está ocupado por la exposición de Botero", declaró Pinal quien realizará guardia de honor de quien también fue secretario general de la ANDA varios años atrás.

Por su parte Julio Alemán Martín Méndez desea que el homenaje a su padre se lleve a cabo sin importar que haya que esperar algún tiempo, siempre y cuando sea por parte del INBA: "Esperamos poder hablar con doña Silvia Pinal haber si es posible al término de la exposición de Botero para el próximo 17 de junio podría llevarse a cabo el tributo".

En este momento se lleva a cabo un homenaje de cuerpo presente al actor en el Teatro Jorge Negrete, cuyos restos serán trasladados posteriormente para su cremación a una funeraria ubicada al sur de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones