Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Yoko Ono, quien fuera la esposa del fallecido John Lennon interpuso demanda.

Demanda Yoko Ono por uso indebido del legado de Lennon

Acusa ante los tribunales de Manhattan y Boston a los productores de una cinta y un documental por emplear de manera ilegal imágenes y música del ex Beatle

Por: EFE

LOS ÁNGELES.- La ex mujer de John Lennon, Yoko Ono, presentó dos demandas en EU para defender el legado del fallecido Beatle, cuya imagen y música se usaron recientemente en dos producciones audiovisuales, informaron hoy medios locales.
Yoko, de 75 años, llevó ante un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, a los autores de la película Expelled: No Intelligence Allowed, que desafía la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies, a los que acusó de emplear la canción Imagine de Lennon en el filme sin su autorización.
En la demanda, Yoko critica a los productores de la cinta por sugerir a la audiencia que los responsables de la propiedad intelectual de Lennon apoyaron la película.

Los cineastas, por su parte, aseguraron que solo utilizaron un fragmento muy pequeño de la canción.
"En las noticias y en los documentales se usa el material de la misma forma que lo hicimos nosotros" , afirmaron desde los estudios de este filme, Premise Media, en un comunicado.
"El clip de Imagine se empleó como parte de un comentario social sobre la libertad de expresión" , argumentó la productora.
Yoko insistió en que los realizadores no pidieron el permiso pertinente porque sabían que no lo iban a conseguir ya que no querían pagar los derechos.
La ex mujer de Lennon se molestó además por las críticas surgidas en internet en las que le acusaban de haber vendido los derechos de la canción para ese proyecto.

Expelled se encuentra en estos momentos en las carteleras de EU, e ingresó durante su primer fin de semana cerca de 3 millones de dólares y se situó como la décima película más taquillera del momento.
Al mismo tiempo, Yoko Ono presentó otra demanda en Boston contra los creadores de un documental en el que aparecen imágenes inéditas de John Lennon en las que el "beatle" manifiesta su deseo de poner droga en el té del por entonces presidente de EU, Richard Nixon.
La viuda de Lennon aduce que los autores del documental 3 Days in the Life emplearon una rara grabación del "beatle" sin su consentimiento, aunque los productores explicaron que tenían el permiso para utilizar las imágenes que grabó el ex marido de Yoko, Tony Cox.

El juez tendrá que decidir quién posee los derechos de esa filmación, que reclama como propia la agrupación mundial de seguidores de los Beatles, World Wide Video, cuyos abogados aseguran que compraron la filmación a Cox en el 2000 por un millón de dólares.
La pareja de Lennon, por su parte, dice que ella adquirió el material original de las grabaciones de Cox a la organización World Wide Video.
Las imágenes corresponden a tres días del mes de febrero de 1970, poco tiempo antes de la separación de los Beatles, que forman parte de un documental que se iba a estrenar el año pasado, aunque la proyección fue cancelada por orden de los abogados de Yoko.
La vista oral de este caso se celebrará el próximo miércoles día 30 de abril en la Corte del Distrito de Boston.


EFE, 24-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios