Domingo, 02 de Junio 2024
Entretenimiento | Sólo se dieron cita cerca de dos mil personas, de las 20 mil que se esperaban

Deleitan Buenavista Social Club y Omara al público en la Plaza México

Buenavista Social Club, acompañada de su cantante estrella Omara Portuondo, cumplió con sus seguidores mexicanos en la Plaza de Toros México

Por: NTX

Buenavista Social Club lo dio todo en la Plaza de Toros México. EFE  /

Buenavista Social Club lo dio todo en la Plaza de Toros México. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2011).- El icono de la música cubana, la Orquesta Buenavista Social Club, acompañada de su cantante estrella Omara Portuondo, cumplió con sus seguidores mexicanos en la Plaza de Toros México, a los que deleitó con temas como "Tres palabras", "Chan chan" y "Pasaron los años".  

Aun cuando el recinto no lució a su máxima capacidad, pues sólo se dieron cita cerca de dos mil personas, de las 20 mil que se esperaban, la agrupación hizo sonar su música como si el lugar hubiera estado colmado.  

En punto de las 21:00 horas el grito de "íGracias México!" surgió en el escenario, donde fueron apareciendo los integrantes de la agrupación que extraña a sus fundadores: Compay Segundo e Ibrahim Ferrer.  

La velada inició con "El carretero", a la que le siguió "Rincón caliente", la cual arrancó una tibia ovación del público, que tuvo que ser compactado para que no estuviera desperdigado en las gradas.  

Temas como "Pasaron los años", "Guajiro en Fa", "Carbonero", "Camino a la vereda", "Bodeguero", "Bemba colorá", "Quimbombo" y "Chanchullo" anunciaron la presencia de Omara Portuondo, quien deleitó al público con cuatro temas: "Tres palabras", "No me llores", "Veinte años" y "Quizás, quizás, quizás".  

La agrupación invitó a otra gran cantante al escenario, a Vanessa da Mata, para que interpretara la canción "Bésame mucho", la cual le valió sonoros aplausos.  

Buena Vista Social Club cerró su tan esperado recital con temas como "Chan chan", "El platanal de Bartolo", "El cuarto de Tula", "Dos gardenias" y "Candela", estas dos últimas fueron las únicas que coreó la gente con mucho entusiasmo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones