Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Volver a encontrarnos con Juan Carlos es volver a los comienzos de esas armonías tan ricas

Del Consorcio para Juan Carlos Calderón

Rinde El Consorcio tributo a Juan Carlos Calderón con su nuevo álbum Querido Juan

MÉXICO.- Luego de 25 años de no hacerlo, la agrupación española El Consorcio volvió a reunirse con el compositor y productor de sus éxitos Juan Carlos Calderón, a quien rinden tributo con su nuevo álbum.

Con su disco "Querido Juan", Carlos Zubiaga, Sergio Blanco, Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga regresan a México para promover el primer sencillo titulado "Vencedor o vencido".

En principio presentaremos el disco para que lo conozcan y puedan decidir si les gusta o no. Después, cuando ya lo hayan conocido, vendremos a cantarlo", comentó Amaya.

En conferencia de prensa, el quinteto coincidió en que con esta placa musical volvieron a sus orígenes, al tiempo que hicieron patente su reconocimiento y gratitud que existe por parte de ellos a Calderón y viceversa.

"Creo que es un disco muy rico, estamos muy ilusionados con él y con que podamos retomar la esencia de lo que somos", manifestó Estíbaliz, a lo que Carlos agregó:

"Volver a encontrarnos con Juan Carlos es volver a los comienzos de esas armonías tan ricas, retornar después de 25 años con él ha sido emocionante, un disco muy costoso y muy difícil para nosotros, pero esperamos que guste."

Además de ser autor de los temas que conforman el álbum producido por Emilio Santamaría, Juan Carlos Calderón presta por primera su voz a dos las composiciones, "Jugar a amar" y "Tómame o déjame", esta última en la narración introductoria.

Antes de regresar a territorio mexicano para realizar una gira, lo cual podría ser a principios de 2009, El Consorcio se presentará en Bilbao, España, en los primeros días de diciembre, con un coro conformado por 140 personas para deleitar a casi tres mil espectadores.

"Hemos llegado a un punto en que somos peculiares, en que tenemos un estilo propio que no es ni mejor ni peor que nadie, pero eso nos ha costado mucho tiempo conservarlo y creo que algo habremos hecho bien, si no, no estaríamos tantos años después hablando", finalizó Estíbaliz.

Temas

Lee También

Comentarios