Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Entretenimiento | José Luis Iñiguez Gámez, informó que se ha reunido con el titular de la Secretaría de Cultura, a fin de presentar en el Plan de Trabajo de este órgano.

Declaran a Degollado, capital estatal del labrado de cantera

Acuerdan reconocimiento a la Filarmónica del Estado. Rechazan implementar programa que instalaría salas de lectura

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La Comisión de Cultura del Congreso del Estado aprobó el dictamen, con carácter de acuerdo legislativo, que declara al municipio de Degollado como "capital estatal del labrado de cantera".  
De igual manera, convinieron entregar un reconocimiento a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, a cargo de Héctor Guzmán Mejía, por su contribución artística y sus años de labor en beneficio de la música jalisciense.  
Los diputados integrantes de este órgano parlamentario se adhirieron también al dictamen de la Comisión de Educación, respecto a la iniciativa que propone declarar a Guillermo González Camarena como "Benemérito del Estado de Jalisco", por su contribución científica en el campo de la investigación.  
Por otra parte, los diputados rechazaron la iniciativa de acuerdo legislativo que proponía enviar oficios a los 125 ayuntamientos para que implementar el programa denominado "Jalisco, estado lector", que proponía la instalación de salas de lectura.  
El presidente de la Comisión de Cultura, José Luis Iñiguez Gámez, informó que se ha reunido con el titular de la Secretaría de Cultura, a fin de presentar en el Plan de Trabajo de este órgano parlamentario para este 2008.  
Por ello, pidió a los legisladores envíen a la brevedad sus propuestas y comentarios para integrarlos al mismo, para su aprobación.  
Asimismo, comentó que convocarán a la Comisión de Educación para realizar una reunión de trabajo conjunta, en la que se analice a detalle la posibilidad de lanzar una convocatoria para elegir entre los participantes la letra y música del Himno Estatal.
NTX/ 03-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios