Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Según Rojo Aura, la historia, aunque muy realista, se sitúa en una ficción en la que se retrata la situación de pobreza de una familia que debe vender animales en la carretera.

Debutará Rubén Rojo en el Séptimo Arte con La carretera del norte

El filme La carretera del norte, ópera prima del novel cineasta, Rubén Rojo Aura, se estrenará en la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- El filme "La carretera del norte", ópera prima del novel cineasta, Rubén Rojo Aura, se estrenará en la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Proveniente de una familia de actores, el debutante dijo: "Desde mi abuela, Martha Aura, hasta mi papá Rubén Rojo, además de mi tío Gustavo y mi prima Ana Patricia, somos puros artistas", dijo.
"Yo empecé mi carrera de actor a los ocho años en obras de teatro, después hice cine, participé en una película con Juan Antonio de la Riva, titulada "Elisa, antes del fin del mundo". Asimismo, intervino en la telenovela "Gente bien".
Sin embargo, subrayó que siendo ya un adolescente le empezó a llamar la atención el cine, "y decidí estudiar en el Instituto Ruso, que dirige el maestro Sergio Olhovich, donde estuve cuatro años".
Luego de haber egresado de la carrera de director de cine dio su primer paso en el Séptimo Arte con el filme que ahora busca el reconocimiento de público y la crítica.
"Carretera del norte' surgió cuando en una ocasión en un festival de teatro, me encontré al dramaturgo Tomás Urtusástegui, quien me comentó que había escrito una obra, pero que también había hecho una adaptación para un cortometraje", acotó.
"Me mandó el texto y me interesó bastante, era casi un mediometraje, pero entre mi fotógrafo, Iván Vilchis y yo, hicimos la adaptación para dejarlo en 10 minutos solamente", comentó.
Los jóvenes decidieron enviarlo a concursar al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), luego de que este organismo lanzara una convocatoria para para cortometraje y ganó, "al final, rodarlo nos costó un millón 100 mil pesos", indicó.
Según Rojo Aura, la historia, aunque muy realista, se sitúa en una ficción en la que se retrata la situación de pobreza de una familia que debe vender animales en la carretera.
"Mi historia muestra a una mujer que tiene que sobrevivir para alimentar a sus dos hijos, un adolescente y un bebé de meses, además de su suegro, pues el marido se fue de ilegal a Estados Unidos", explicó.
"En Guadalajara es el primer festival donde se exhibirá, pero el Imcine le buscará oportunidades en otros festivales, espero que la puedan difundir para que la vea más gente", reveló el cineasta.
Finalmente, dijo que ahorita no tiene proyectos de por medio, pues quiere, antes de lanzarse al terreno del largometraje filmar otro corto y terminar su tesis, pues hace año y medio que concluyó sus estudios como director de cine. NTX AGP 09/03/08

Temas

Lee También

Comentarios