Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Tiene firmes deseos de interpretar papeles con contenido de crítica social

Daniela Schmidt anhela consolidar su carrera con personajes de calidad

La actriz actualmente participa en la tercera temporada de Capadocia; tiene otros proyectos de televisión y cine en puerta

Por: NTX

Daniela Schmidt prepara su participación en un cortometraje bajo la dirección de Gabriel Mariño. ESPECIAL  /

Daniela Schmidt prepara su participación en un cortometraje bajo la dirección de Gabriel Mariño. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2012).- Con 11 años de trayectoria artística, la actriz Daniela Schmidt sigue con paso firme su carrera para consolidarse como una de las mejores en la actuación, por lo que su deseo es encarnar personajes de calidad que logren conectarla con la gente.

En la actualidad participa en la tercera temporada de la serie "Capadocia" y considera que es un honor trabajar para HBO, porque es una "televisión sin censura y además busca hacer televisión con inteligencia", manifestó Schmidt en entrevista.

En la serie, que constará de 13 capítulos, personifica a "Minerva", encargada de una guardería que es llevada a la cárcel tras un siniestro que se vive en el inmueble y los verdaderos responsables están libres por lo que la actriz goza este personaje que aunque es ficticio tiene que ver con una realidad triste y dura.

"Capadocia es un parteaguas en mi carrera y trataré de participar en historias de calidad que propongan y que tengan un alto grado de responsabilidad con la sociedad", dijo la actriz, quien ya está grabando una serie de televisión que se llama "Los Gastronautas", que se estrenará en noviembre por el Canal 30 de televisión abierta.

Para la actriz es importante participar en el proyecto de Canal 30 porque está conformado por un consejo ciudadano en el que están inmersas personas que han colaborado en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y Canal 22, entre otros, de tal manera que se pretende "generar una temática cultural y rescatar valores del pueblo mexicano pero que a la vez, entretenga".

En la serie, Schmidt será "Ana Sarabia", una fotógrafa joven que tiene la encomienda de colaborar para la realización de un libro de gastronomía mexicana.

Y a propósito, la actriz acaba de estar en el estado de Oaxaca, para conocer los ingredientes que utilizan las cocineras tradicionales, como moles, salsas, chocolates y carnes.

"Recuerdo la delicia que fue probar el palo de chile que es un ingrediente exquisito en los frijoles o en las sopas; también me encantó la salsa de chicatana (hormiga gigante), todo esto hace que pueda describir a la cocina oaxaqueña como increíble, aunque cada estado tiene su toque de sabor", aseguró.

Para concluir este año, Daniela Schmidt prepara su participación en un cortometraje bajo la dirección de Gabriel Mariño, quien dirigió "Un mundo secreto", cinta que se estrenó en la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín, realizado en febrero pasado.

"Por el momento desconozco los detalles de mi participación, sé que es un hecho, pretendemos iniciar a mediados de octubre y, en su momento, daremos los pormenores de mi personaje y de toda la producción", señaló la actriz.

También comentó que está incursionando en un nuevo esquema de trabajo con Tercer Mundo Producciones para generar guiones originales.

Para finalizar, adelantó que a finales de este año se estará estrenando en París el cortometraje "Mountain". que hizo con Martin De Thurah para homenajear al pintor estadounidense Edward Hopper.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones