Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Se cumplen 30 años de que el tecladista se unió a la banda

Daniel Sais recuerda el legado de Soda Stereo

El ex tecladista de la agrupación estará brindando un concierto tributo este 15 de octubre en calle 2

Por: EL INFORMADOR

En el eveto habrá canciones fieles a la originales y un par de sorpresas. ESPECIAL /

En el eveto habrá canciones fieles a la originales y un par de sorpresas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2016).- Imposible entender el rock Iberoamericano sin hacer referencia a Soda Stero, agrupación argentina que rompió paradigmas y los colocan en  anaqueles dorados del género y este fin de semana los tapatíos podrán recordar sus grandes temas de la mano de Daniel Sais ex tecladista de la agrupación. 

Sais, como tecladista, colaboró entre 1987 y 1990 con Soda Stereo, la legendaria banda liderada por Gustavo Cerati y complementada  por Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti.

Charlamos con el músico previo a la presentación que tendrán este 15 de octubre en Calle 2.

-Cómo surgió la idea de estas presentaciones?-

En el 2017 se cumplen 30 años de mi entrada a Soda Stereo como tecladista y quise festejarlo de la forma que mas disfruto: tocando. Por eso armé esta banda de músicos increíbles para que me acompañe en este festejo.

-¿Quiénes te estarán junto a ti en el escenario?-

Para este tramo de la gira tengo a Caio Arancio en la voz , Pablo Estrella en guitarra y dos músicos invitados mexicanos: Jorge "Chicken" Ortiz en batería y Alberto Viazcan en bajo. Caio es la "cereza de la torta" en este show. Su voz es tan parecida a la de Gustavo que el público se sumerge inmediatamente en el sonido de Soda.

-¿Las canciones buscarán ser fieles a las versiones originales o tendrán arreglos?

Las versiones que hacemos son 100% fieles a las originales, aunque nos reservamos un par de sorpresas para no darle al público un show en el que sepan de antemano todo lo que va a pasar.

-¿A qué le atribuyes el éxito que creo Soda Stereo y por qué todavía perdura?-

Sin duda al talento gigante de Gustavo Cerati. Su música es tan exquisita que perdura en nuestra memoria y emoción, y lo seguirá haciendo por muchísimo tiempo. Ademas, se conjuga en él una cantidad de elementos pocas veces encontrados en un solo artista: sus dotes de compositor, un instrumentista de altísimo nivel, un productor admirable y un carisma a toda prueba. Por algo es que aun no aparece otro Cerati en nuestra industria musical.

-¿Cómo recuerdas a Gustavo en escena?-

Como un genio. Un tipo que sabía TODO lo que estaba pasando. Con la música, con el sonido, con la producción, con las luces y con el publico. Todo pasaba por su creatividad y control. Aprendí muchísimo de su manera de trabajar.

-¿Qué consideras que le aportaste a la banda?-

Dos cosas: Teclados de rock y el inicio de la era tecnológica del grupo. Yo siempre fui un tecladista rockero, de los pocos que había en Argentina en esa época. Criado con la influencia de Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd y luego los grupos de rock sinfónico como Yes, ELP, UK, etc. La mayoría de los tecladistas tocaban jazz o clásico, en cambio.También trabajaba muchísimo con  sintetizadores y sabia de programación y computadoras. Yo fui el primer tecladista de rock en latinoamericano en usar computadora en vivo.

-Después de su presentación en Guadalajara, ¿qué viene?-

Corremos a Ecuador a hacer siete conciertos en ese país y seguimos la gira con fechas en Chile, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Agéndalo

Tributo a Soda Stereo

15 de Octubre a las 21:00 horas en Calle 2 (Av. Parres Arias y Periférico Norte)

Boletos  $668.00

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones