Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Jesse & Joy presentan en Estados Unidos el nuevo video de su conocido tema

Dan 'Un besito más' a los inmigrantes

Jesse & Joy presentan en Estados Unidos el nuevo video de su conocido tema

Por: EFE

Jesse & Joy. El dueto presentó su primer disco bilingüe. EL INFORMADOR / E. Barrera

Jesse & Joy. El dueto presentó su primer disco bilingüe. EL INFORMADOR / E. Barrera

ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2017).- El dúo mexicano Jesse & Joy presentó ayer en la conferencia anual del grupo hispano Consejo Nacional de la Raza (NCLR), que se celebra estos días en Phoenix (Estados Unidos), el nuevo video de su tema “Un besito más”, que retrata la dura lucha de los inmigrantes en Estados Unidos.

Los hermanos Huerta, hijos de padre mexicano y madre norteamericana, reconocieron que conocen sobre la problemática migratoria, porque crecieron con la idiosincrasia de los dos países.

“Aparte de ser un doble privilegio contar con dos nacionalidades y elegir dónde queremos vivir, eso nos conlleva una gran responsabilidad, queremos que toda la gente tengan ese mismo beneficio, que puedan elegir de qué lado quieren vivir”, señaló Jesse. Aunque el disco “Un besito más” tiene en el mercado desde 2015 y actualmente promocionan su primer álbum bilingüe, “Jesse & Joy”, que recopila canciones de sus cuatro álbumes anteriores, decidieron darle un giro a la canción para abordar el tema migratorio.

“La canción la escribimos a los pocos días de que falleció nuestro padre, habla de que nada es para siempre y como tenemos la esperanza de reencontrarnos y darnos ese ‘besito’ que nos hace falta”, explicó Joy.

Mencionaron que durante su gira promocional en Estados Unidos, la canción les dio la pauta para tratar por medio de un video la gran problemática migratoria que se vive en Norteamérica.

“Durante la gira el video nos hizo ‘click’ en otro contexto, ver a la gente que extraña a alguien, no necesariamente es alguien que perdió en esta vida, sino la distancia los tiene separados, pensando en la situación migratoria lo hicimos”, dijo Joy.

Jesse indicó que la historia del video busca sensibilizar a las personas sobre el trato que reciben los inmigrantes, para que pudieran ver “las caras detrás de los números”.

Joy aseguró que una de las razones por la que buscan hacer “eco” entre los latinos en Estados Unidos es debido a las leyes de carácter antiinmigrante de la nueva Administración del presidente Donald Trump.

“Es la razón por la que estamos aquí esta mañana, estamos tratando de usar la plataforma que Dios y la vida nos dio, para compartirla”, expresó.

El dueto con doce años de trayectoria se presentó durante la conferencia anual de NCLR, entidad con la que realizará varias campañas para promover los derechos de los inmigrantes y el voto latino.      

Lo que debes saber de Jesse & Joy

• Jesse & Joy nació del sueño de dos hermanos en dar a conocer sus canciones. De chicos, en la sala de su casa, se pasaban horas escuchando canciones y jugando a ser estrellas de la música.

• Son hijos de pastores. Su padre es mexicano Eduardo Huerta y su madre es estadounidense Michelle Lee Uecke Miller.

• Sus inicios musicales fueron en una iglesia, donde compusieron su primera canción, “Llegaste tú” 2001.

• En diciembre de 2005 fue su “bautizo musical” apadrinados por Sin Bandera. Fueron los encargados del cierre de la Teletón México, en cadena nacional y ante más de 100 mil personas en el Zócalo de México, allí tocaron por primera vez en público “Espacio sideral”, y lo hicieron sin historial alguno en radio y televisión.

• En abril del año 2005 y ya como Jesse & Joy, firman con la discográfica Warner Music México, contrato que marca el inicio oficial de su carrera como dueto musical.

• Han publicado cuatro álbumes de estudio, que los han llevado a la fama y les han situado entre los artistas de mayor popularidad: “Esta es mi vida”, en 2006; “Electricidad”, en 2009; “¿Con quién se queda el perro?”, en 2011, y “Un besito más”, en 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones