Viernes, 24 de Enero 2020
Entretenimiento | Gana popularidad

“Damages” confirma sexta temporada

Un éxito desde el principio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En Estados Unidos, sencillamente es una de las series más importantes. Mientras que ayer concluyó su segunda temporada en México, se asegura que el elenco protagonista de Damages, cuya historia de drama y suspenso ambientada en el mundo judicial (en Nueva York), ha dado mucho de que hablar por su calidad, ya firmó contrato para llegar hasta la sexta tanda de episodios.

Galardones como un Globo de Oro, un Emmy y otros reconocimientos en diferentes premiaciones, además de contar con otras 15 candidaturas, dan cuenta del recibimiento que el público ha tenido a este show. Ahora, si se anuncia al reparto; no hay duda de la extraordinaria ejecución en las interpretaciones: Glenn Close (da vida a Patty Hewes), Rose Byrne (Ellen Parsons) y Tate Donovan (Tom Shayes).

Damages, resulta ser ejemplo de una serie “joven”, pero impactante de acuerdo a sus críticos (se estrenó el 24 de julio de 2007), ha sido descrita como “el show que sorprende por su narrativa no lineal, cuidadosa producción, de giros inesperados en su historia y la extraordinaria habilidad de sus actores”.

Respecto a esto último, Glenn, de 62 años, quien diera vida a Cruella De Vil en la cinta de los 101 Dalmatas, comenta: “Para mí, actuar trata sobre una aventura increíble de examinar todo un paisaje en el corazón y el alma del ser humano; y eso es lo que básicamente hacemos (en cada interpretación)”.

De hecho, en ese sentido, pero basada en su experiencia teatral, añade: “Amo la química que puede ser creada en un escenario entre los actores y el público. Incluso, diría que es algo molecular; la energía puede ir y regresar, pero con más fuerza. Empecé en teatro, pero cuando me inicié en cine, sentí que esa energía salía al público a través de la cámara”, indica la actriz que comenta ser confundida por el público con Meryl Streep. “Menos en la noche del Oscar”.

Un éxito desde el principio
Los números son contundentes en lo que se refiere al éxito obtenido por esta serie. Tal fue la expectativa generada por la publicidad que desarrollaron en su entorno, que el estreno de la primera temporada fue visto por 3.7 millones de televidentes, con un total de poco más de 5 millones al ser retransmitida la serie en la misma noche, siendo éste un hecho sin precedentes.

El lanzamiento de la segunda temporada llevó a que 1.7 millones de seguidores prendieran su televisor para ver esta emisión producida por Daniel Zelman y los hermanos Glenn y Todd A. Kessler (también escritor de Los Soprano), trío conocido como KZK, la cual da nombre a su productora.

De igual manera, en este campo del éxito, repartido para sólo unos cuantos, Damages ha recibido las mejores críticas de diarios como Los Angeles Times, The New York Times y LA Weekly. 

Temas

Lee También