Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Tendencias. Entre cortes y colores

Dale poder a tu imagen

Sencillez y limpieza son las claves, señala el asesor de belleza Abel Salazar. Aquí algunos consejos

Por: EL INFORMADOR

Más que emular los estilos de las modelos, es decidir qué deseas proyectar y tomar los elementos adecuados. ESPECIAL /

Más que emular los estilos de las modelos, es decidir qué deseas proyectar y tomar los elementos adecuados. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- La primera impresión es la que cuenta, reza un dicho popular. Una imagen pulcra, elegante y aseada brindan fortaleza a la personalidad, pero sobre todo, confianza y respeto.

Para el reconocido artista del maquillaje y asesor de imagen en certámenes internacionales de belleza, como Miss Universo, el tapatío Abel Salazar, el impacto que se logra en el primer acercamiento depende mucho de la personalidad de cada mujer, pero también reconoce que influye mucho su forma de vestir, maquillaje y peinado.

El poder físico de una mujer va más allá de sus atributos sensuales. El poder también se logra a través de una detallada y cuidadosa selección de cómo te verán. Abel Salazar destaca que en este sentido intervienen bastante los colores que se emplean, principalmente en el cabello, un eje central que guía los dos elementos restantes: la vestimenta y el maquillaje.

De pelos

Un cabello sano y con personalidad siempre llaman la atención, y en los ámbitos profesionales y personales generan un impacto: quedan en la memoria de los otros, ya que indudablemente se relacionan con el carácter y temple de la persona. Marilyn Monroe lo hizo en Estados Unidos y María Félix en México.

Abel Salazar, quien asesoró en maquillaje y peinado a Ximena Navarrete en su coronación como Miss Universo en 2010, argumenta que ya no existen reglas que dicten que determinados colores son exclusivos para looks rubios, morenos o trigueños, pues ahora todo se origina en la personalidad que se desea proyectar, ya sea en un evento específico o en el andar cotidiano.

Claro, el éxito no se obtiene con el color, el peinado o maquillaje pero sí son elementos que reforzar y dar mayor seguridad a tu actuar en sitios donde necesites de mayor autoridad y presencia, y no importa si se trata de tu hogar, escuela o trabajo.

Las formas


Definir el corte o peinado no es algo que se determine a la ligera. Salazar explica que es necesario evaluar qué tipo de actividades suelen hacerse dentro y fuera del trabajo y cuánto tiempo estás dispuesta a destinar para el arreglo de tu persona antes de salir de casa. Es así como Abel desarrolla un mapeo de estilo que ayuda a identificar qué tipo de corte/peinado y maquillaje son ideales. De nada sirve emular el estilo de las modelos de revista si jamás le ganas la batalla al cepillo cada mañana

“Todo corte de cabello bien elaborado y peinado te dará una proyección increíble. Hay gente que tiene un súper corte y no lo peina, eso te resta, en lugar de proyectar algo fuerte te lo quita. Muchas veces la gente realiza cambios muy extremos, que si es de piel de morena quiere el cabello rubio, todo es válido pero hay que buscar la tonalidad exacta a su pigmentación”.

VOCES

El estilo de...


Karla Carrillo, Nuestra Belleza México 2008 y candidata a Miss Universo 2009.

Me gusta ser muy natural con un poco de rímel y gloss. El cabello me gusta ondulado o con un sencillo chonguito, que puede verse muy elegante. De la moda, lo que tú tienes que usar es lo que más te favorece y acomoda, hay que saber elegir muy bien. Cualquier cambio en nuestro cuerpo, físico o emocional se siente. De castaña siento que puedo jugar más con las personalidades, cuando era rubia me sentía más sweet

Paola Martínez, Estilista profesional y estudiante de psicología.

Tengo que estar presentable porque mi carrera requiere de mayor formalidad. Con esta imagen se proyecta una personalidad natural y elegante que genera respeto y confianza

Colores de fantasía


Tanto Kelly Osborne, Katy Perry y Nicki Minaj son verdaderas amantes de los colores fantasía, esas tonalidades que sólo se logran a través de químicos o pelucas, pero que sin duda marcan una personalidad de impacto sin importar que la cabellera este suelta o atada en la más extrovertida trenza. Abel Salazar advierte que estos pigmentos no son tan fáciles de adaptar a todas las personas, sin embargo, el aplicarlos sobre el cabello es un acto de valor y el reflejo de una personalidad que va más allá de los límites.

Entre los colores más demandados destacan el rosa, rojo, púrpura y azul, de acuerdo con el experto y sugiere que el proceso de pigmentación de fantasía debe ser trabajado por un especialista en tintes y manejo de cabello, pues hacerlo de forma casera o con algún novato puede producir efectos muy desgastantes en la melena y cuero cabelludo, como resequedad y alergias, hasta quemaduras de consideración.

“Hay que tener una comunicación muy clara con tu estilista o diseñador de imagen, ya que los colores de fantasía requieren de una decoloración o extracción a un nivel de rubio casi blanco. Si el cabello ya está muy procesado, poroso o muy negro será muy difícil llegar a esta tonalidad, porque puede trozarse el cabello”.

EL DATO

Lo que proyecta

Rojo: fuerza.

Rubio y negro: Inteligencia

Castaño y plata: seguridad

Rosa: ternura.

Verde: naturaleza.

Morado (depende de la tonalidad): experiencia.

Azul: inspiración.

CLAVES

Sin camuflajes

1.- Si tu piel es demasiado blanca, evita las tonalidades claras que te harán lucir un aspecto ultra pálido.

2.- Si el paso del tiempo ya se nota en el rostro, olvídate de los colores oscuros, porque te harán marcar más esas facciones que ya no son tan joviales.

3.-
Si conseguir un pelirrojo luminoso es la misión, compara distintas tonalidades rojizas, ya que dependiendo de la pigmentación de tu piel, puede ayudarte a verte más adulta o juvenil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones