Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Los intercambios culturales siguen cobrando fuerza durante el marco de la FIL

Cultura que va y viene, Italia y México

Las ponentes recalcaron la influencia que han tenido los escritores italianos, en nuestro país

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta mañana se llevó a cabo durante la Feria Internacional del Libro 2008  ( FIL) la exposición “Relaciones literarias entre Italia y México”, mostrando un nuevo panorama de las similitudes entre las narraciones de ambos países.

Las ponentes Irina Bajini, Annamaría González Luna y Elizabeth Vivero, hablaron durante 50 minutos de cómo México ha podido regalarle sin fin de historias a Italia, y esta le ha correspondido con grandes narraciones y escritores dedicados a fortalecer con su cultura a nuestro país.

Las historias de un México real, sin estereotipos y falsedades han sido publicadas desde hace ya varias décadas en los idiomas francés e italiano, gracias al escritor Carlo Coccioli, quien mostró profundo amor y respeto por México.

“Considerado en el siglo XX como un país exótico, poblado por gente pobre y políticos corruptos, los periodistas italianos, también veían a México como un país de magia, misterio y revolución, digno de visitar” Comentó Annamaría González Luna.

Los intercambios comenzaron cuando la Italia renacentista llegó a México a través sus libros, y México arribó en el país europeo mediante las cartas de Cortés.

Las ponentes recalcaron la influencia que han tenido los escritores italianos, Carlo Coccioli e Italo Calvino en escritoras mexicanas, como la tapatía Selene Bueno, quien inclusive ya ha manifestado su admiración por Calvino, con la obra, “Esta casa que soy” siendo la misma un homenaje al escritor italiano.

EL INFORMADOR/ Alejandra Jiménez
 

Temas

Lee También

Comentarios