Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Compilación

Cuentos fantásticos de Guillermo Verduzco

El escritor veracruzano Guillermo Verduzco visita por primera vez la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El escritor veracruzano Guillermo Verduzco visita por primera vez la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para promocionar su libro Cuento infinito, publicado por Ediciones B.
Se trata de una compilación de 14 cuentos, divida en tres partes. “La primera son cuentos fantásticos, basados en las lecturas y escritores que me gustan; la segunda son mini ficciones; y la tercera son relatos más realistas de experiencias propias”, describe el autor.

Sobre la estructura de Cuento infinito, Verduzco cuenta que “salió solita”. Añade que “los cuentos los escribí en un periodo de cuatro años, de los 18 a los 22 años, cuando fui eligiendo los que iban a publicarse”.
El escritor no cree que los relatos reunidos en esta obra tengan un estilo literario común. “Cada cuento tiene el suyo propio y varía -señala-. No creo tener todavía un estilo general. Tampoco hay un hilo conductor, sino que cada parte tiene su hilo conductor, que es fantástico, ficción y realismo”.

Guillermo Verduzco define el conjunto de su trabajo como cuentos fantásticos.
El tíulo del libro es también el de uno de los relatos incluidos. “Lo escribí cuando estaba leyendo a Salvador Elizondo. Es un cuento en homenaje a él, escrito en ese estilo de metaficción y de dar muchas vueltas. De ahí Cuento infinito”.

Entre sus proyectos futuros incluye escribir una novela. “Apenas estoy desarrollando personajes y situaciones. La he estado pensando desde hace como un año, pero antes de hacerla quiero hacer más cuentos”, comenta Verduzco.

Cuento infinito, de Guillermo Verduzco, se presenta este sábado, a las 13:00 horas, en el Salón Alfredo R. Placencia de Expo Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios