Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Uno de los últimos cuadros que pintó Vicent van Gogh antes de suicidarse en 1890, se ha puesto a la venta hoy.

Cuadro tardío Van Gogh sale a venta en feria arte y antigüedades Maastricht

Se e ha puesto a la venta hoy por 20 millones de euros

Por: EL INFORMADOR

LA HAYA.- "El niño con naranja", uno de los últimos cuadros que pintó Vicent van Gogh antes de suicidarse en 1890, se ha puesto a la venta hoy por veinte millones de euros en la XXI edición de la Feria Europea de Arte y Antigüedades de Maastricht (TEFAF).
El cuadro, que ha pasado 90 años en manos de una familia suiza, plasma la placidez, sencillez e inocencia de un niño con una naranja en la mano, lo que contrasta con los paisajes tormentosos que caracterizan gran parte de la obra del pintor.
Van Gogh pintó el cuadro en el pueblo francés Auvers-sur-Oises, donde el pintor atravesó un momento de intensa creatividad en el que pintaba más de un cuadro al día, periodo que no hacía predecir la depresión en la que caería posteriormente.
El niño de la naranja es de hecho el hijo del carpintero del pueblo, un pequeño de dos años que sostiene una naranja como si fuese el más preciado juguete.
Van Gogh pintó en esa época una serie de retratos vibrantes y alegres de niños, fruto de la ternura que le inspiraba su sobrino, el hijo de su hermano Theo y su cuñada Johanna, que vivían en París.
La obra, que se vende a través de la galería Dickinson, establecida en Londres y Nueva York, se pone a la venta por el precio fijo de 20 millones de euros, cantidad que de producirse la venta se invertirá en proyectos para la infancia y la juventud.
En TEFAF, feria que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 16 de marzo, participan 220 marchantes de antigüedades y arte procedentes de 15 países, entre ellos España y Argentina.


EFE, 07-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios