Sábado, 15 de Mayo 2021
Entretenimiento | Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner hicieron acto de presencia

''Crepúsculo'' domina el inicio de Comic-Con en San Diego

Fanáticos hicieron fila desde el pasado lunes, para poder estar cerca de sus ídolos juveniles

Por: EFE

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner causaron furor a su llegada. AP  /

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner causaron furor a su llegada. AP /

SAN DIEGO, CALIFORNIA (21/JUL/2011).- Los protagonistas de la saga "Crepúsculo" marcaron el inicio hoy de la 42 edición de la feria Comic-Con de San Diego, donde miles de fans hicieron cola, algunos desde el pasado lunes, para poder estar cerca de sus ídolos de la gran pantalla.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner hicieron acto de presencia para promocionar la penúltima entrega de la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer, "Breaking Dawn Part I", que llegará a los cines el próximo 18 de noviembre.

"Breaking Dawn es muy íntima", comentó Lautner, de 19 años, en un encuentro con los periodistas en el que habló del celo con el que Summit Entertainment trató el rodaje.

"Nos protegieron", explicó Stewart, quien destacó las medidas de seguridad que se emplearon para evitar filtraciones de escenas clave del filme, como la de su boda.

"Era una locura, como si fuera el servicio secreto. El equipo fue completamente incomodado. Nada de teléfonos, correos electrónicos... y yo pensaba que si mi vestido salía en Internet me iba a morir", aseguró la actriz de 21 años.

La confidencialidad del rodaje no impidió, sin embargo, que los actores interactuaran con sus fans, incluso en Brasil, donde tuvo lugar parte de la filmación.

"Ser querido en todo el mundo es agradable, pero en cada país la gente tiene una reacción diferente hacia ti y la película", manifestó Pattinson, que señaló que mientras en Canadá o EU los admiradores tratan de conseguir una foto, en Brasil "la gente literalmente quiere agarrarte".

"Es muy divertido en el set", indicó el actor de 25 años que confesó que lo que más nervioso le puso en "Twilight" fueron las secuencias en las que aparecía sin camiseta.

"Gran parte de los libros hablan del cuerpo de Edward", indicó Pattinson, para quien su secuencia favorita de "Breaking Dawn Part I" fue la del parto.

"Es muy diferente de todo lo demás en la película. Para una saga de fantasía va bastante lejos. Es explícita y contundente. No hay otra forma de hacerlo", puntualizó el intérprete.

"Breaking Dawn Part I" es la cuarta película de la popular franquicia romántica de vampiros que gira en torno al amor de Bella (Stewart) y Edward (Pattinson).

En este filme la pareja tiene que enfrentarse con las consecuencias que genera el matrimonio, la luna de miel y el tumultuoso nacimiento de un bebé que conlleva unas consecuencias imprevistas para Jacob Black (Lautner), el tercero en discordia en ese relato.

"Breaking Dawn Part 2" se estrenará en 2012 y pondrá fin a la saga, si bien el director Bill Condon dejó abierta la posibilidad de más "Twilight" en el futuro.

"Esto es el final de la historia de Bella y Edward, creo. Pero hay muchos más personajes y estoy seguro de que ella (Stephenie Meyer) querría volver a visitarlos alguna vez", apuntó Condon.

Además de los actores principales del filme, en Comic-Con concurrieron Nikki Reed, Ashley Greene, Elizabeth Reaser, Julia Jones y Boo Boo Stewart, quienes sorprendieron a los fans que llevaban días esperando para verlos de cerca al acudir a primera hora hasta donde se encontraban para invitarles a un pequeño desayuno.

Los jóvenes intérpretes pasaron un rato con los admiradores más fieles, firmaron autógrafos y se hicieron fotografías.

El primer día de feria reprodujo las habituales aglomeraciones que caracterizan al evento -si bien algo menos que en ediciones anteriores- que llena el centro de convenciones de San Diego de aficionados al cómic, la cultura pop, la ciencia ficción y las historias de género fantástico.

El nuevo rostro de Capitán América en Hollywood, Chris Evans, se pasó por el expositor de Marvel dedicado a "The Avengers" para regalar carteles firmados, lo mismo que el famoso exluchador de "wrestling" Hulk Hogan, que promocionó un nuevo videojuego en el que aparece, "Saint's Row: The Third", donde hace de ángel de la muerte.

Los asistentes, muchos de ellos disfrazados de personajes de ficción, pudieron hacerse fotos con uno de los coches Delorean utilizados en la famosa saga "Back to the Future", ver el traje de Batman usado por Christian Bale en "Batman Begins" o retratarse como uno de los integrantes del grupo de superhéroes de DC Comics "The Justice League".

Temas

Lee También