Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | María Elena se encontraba muy orgullosa por la sólida carrera que forjó, en la que participo en más de 100 películas

Cremarán mañana el cuerpo de María Elena Marqués

Sus restos mortales serán depositados en el Panteón Jardín, al lado de los de su esposo, el también actor Miguel Torruco

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera actriz María Elena Marqués Rangel, quien falleció la víspera de un paro cardiaco, será cremada mañana y sus restos serán depositados posteriormente en el Panteón Jardín, al lado de los de su esposo, el también actor Miguel Torruco.

En entrevista con Notimex, el hijo de la actriz, Miguel Torruco Marqués, habló sobre los últimos días de su madre y las actividades en la que se desempeñaba, ya que, dijo, ella siempre pregonaba que "el trabajo honra y dignifica a las personas".

Comentó que afortunadamente su madre vivió una vida plena, llena de satisfacciones, y aunque estaba retirada del cine, la actriz seguía activa como presidenta del área de jubilaciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Asimismo, indicó que hacia otro tipo de actuaciones especiales, por lo que Torruco exaltó que su madre era una mujer trabajadora, lo cual les queda como legado a él y a su hermana Marisela, quienes tendrán que aplicarlo en las distintas actividades que desempeñan, ya que ambos decidieron no incursionar en el terreno de la actuación.

"Mi madre nos dejó el legado de ser responsables y trabajadores, tanto en casa como en la vida profesional y de esta forma honraremos el nombre Torruco Marqués", señaló.

Destacó que ella se encontraba muy orgullosa por la sólida carrera que forjó, en la que participo en más de 100 películas y además fue reconocida con el Globo de Oro que otorgan los críticos de Nueva York, así como en la Bienal de Venecia, en Italia, por la película "La perla", que fue traducida en varios idiomas.

Torruco subrayó que los últimos días de su madre estuvieron llenos de amor y tranquilidad, aunque hace varios que comenzó a sentirse mal y anoche falleció, víctima de un paro cardiaco.

Explicó que el cuerpo de la actriz será velado hoy en una agencia funeraria ubicada al sur de esta capital y alrededor de las 14:00 horas se realizará una misa en su honor.

Agregó que será mañana a las 07:00 horas, cuando sus restos serán cremados y posteriormente llevados a la iglesia de la Santa Cruz, para ofrecerle otra misa y luego depositar sus restos en el Panteón Jardín, donde se encuentran los de su esposo Miguel Torruco.

Señaló que debido a la gran admiración que su madre tenía por el actor Clark Gable, se colocó una foto al costado del féretro, junto con otros destacados como Jorge Negrete y María Félix; con ésta ultima participó en el filme "Doña Bárbara", donde hizo el personaje de "Marisela", nombre de pila de su hija gracias al gran recuerdo que María Elena Marqués guardó del rodaje de la película.

Temas

Lee También

Comentarios