Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | Habrá un concierto en el que participarán músicos invitados

Cósmico celebrará su cuarto aniversario

Habrá un concierto en el que participarán músicos invitados

Por: EL INFORMADOR

En la composición, Edgar hace las letras mientras que Carlos propone la musicalización. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la composición, Edgar hace las letras mientras que Carlos propone la musicalización. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- La agrupación Cósmico dará un concierto en el que celebrará su cuarto aniversario, además de estar en la línea final del ciclo de Libélula (2011), su primer álbum. Habrá músicos invitados, miembros de grupos como los Afrobrothers, Pito Pérez y Plástiko, músicos con los que comparten también la amistad.

El concierto no será una presentación habitual, pues estará llena de colaboraciones: "Es una fiesta entre amigos músicos, que siempre los han apoyado", comentaron Edgar Stoddard y Carlos Robles. Ambos son amigos desde hace 17 años, siempre han compartido la música como hobby, pero hasta hace cuatro años decidieron lanzar este proyecto.

En la dinámica de composición Edgar hace las letras, a las que Carlos les propone la musicalización, de ahí van a la maqueta en la computadora y lo comparten los sus músicos compañeros del grupo, Omar Gil y Willy González (Elis Paprika).

Sobre el repertorio que interpretarán, los músicos comentaron que sumado al material de su disco también presentarán temas inéditos: "Tocaremos canciones que vendrán en el próximo álbum, como 'Paz'. Sí se siente una identidad diferente en la banda. La composición fluye más, sentimos que crece el proyecto", dijeron.

El próximo álbum está planeado para concretarse en febrero. Con la promoción de Libélula llegaron a diversas ciudades en el país, como Tijuana, Los Mochis, Mexicali, Zacatecas o Playa del Carmen.

Los teloneros de la noche serán Pek Malob, un trío con dos años de vida. Israel, vocalista y guitarrista, comentó que este jueves presentarán un EP con cinco canciones, en miras al lanzamiento de su primer álbum de larga duración, pensado para publicarse en diciembre. Su estilo es un rock un poco más pesado que el de Cósmico, con influencias de punk y del rock clásico.

Cósmico y Pek Malob comparten estudio de grabación, además de tener al mismo productor, Ricardo Acosta.

PARA SABER:

Cósmico y Pek Malob, jueves 16 a las 10 pm.
Boston's Whiskey Bar, Av. Tepeyac núm. 5000.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Comentarios