Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La cantante está entre las féminas sobresalientes ''Siempre mujer 2011''

Considera revista a Magos Herrera dentro de las 11 mujeres destacadas

La cantante comparte sitio en la lista de 11 mujeres con figuras como Michelle Obama, Michelle Bachelet, Lila Downs y Alondra de la Parra, entre otras

Por: NTX

En 2007 Magos se trasladó a Estados Unidos, donde se convirtió en parte de la escena de Nueva York. NTX  /

En 2007 Magos se trasladó a Estados Unidos, donde se convirtió en parte de la escena de Nueva York. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2012).- La cantante de jazz mexicano Magos Herrera ha sido seleccionada entre las 11 féminas sobresalientes 'Siempre mujer 2011', lista elaborada por una revista que reconoce a mujeres que desde sus distintos campos han contribuido a hacer del género femenino y del mundo algo mejor.  

Así lo señala la revista 'Siempre Mujer' en su página en Internet, luego de considerar a la artista como una valerosa luchadora social comprometida con la iniciativa de 'No violencia en contra de las mujeres', lo mismo que la Organización de las Naciones Unidas la ha elegido para llevar su mensaje por América y Europa.  

Herrera había sido nombrada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) embajadora del jazz mexicano para el mundo y ha sido nominada para los Grammy Awards, por su disco 'México Azul'.  

La cautivadora producción discográfica en español con ritmos de danza folclórica mexicana fue realizada, con la participación el pianista Luis Perdomo, el bajista Hans Glawischnig y el baterista Alex Kautz.  

Nacida en la década de los 70, Magos Herrera canta en inglés, español y portugués, su repertorio se llena con el anhelo del romance, intimidad y el encanto de sones mexicanos, cubanos y boleros fusionados con ritmos brasileños.  

Su carrera comenzó en Italia en 1988 cuando decidió convertirse en profesional relacionada con la música, y luego se graduó en el Musicians Institute de Los Angeles, California.  

De regreso a la Ciudad de México, en 1998, comenzó a actuar como solista en festivales de todo México con un piano y el proyecto de grabación de voz en su primer álbum 'Cajuina'.  

En 2000 lanzó su segundo álbum, 'Orquídeas susurrantes', en México y Estados Unidos, álbum que se convirtió en el CD "de la semana" de la emisora de radio 90.5 FM y la vanguardista Radio Horizonte 107.9 FM.  

En 2003 recorrió México, Japón y España presentando su tercer álbum, "País maravilla", que se colocó en el "Top Ten" de las ventas de jazz en México junto con Nora Jones.  

En 2005 lanzó su álbum 'Todo puede inspirar' (EMI), material que gira en torno a la música de México y Brasil, llegando a los "top ten" de ventas de jazz en el país durante seis meses.  

Una publicación mexicana lo describió así: '´Todo puede inspirar´ no revela una nueva era para una de las artistas más importantes de nuestro país, sino una nueva era para el jazz en México".  

Asimismo, en 2006 fue lanzado el aclamado CD de jazz 'Soliluna', con las dos vocalistas más destacadas de México en ese rubro: Magos Herrera e Iraida Noriega.  

En 2007 Magos se trasladó a Estados Unidos, donde se convirtió en parte de la escena de Nueva York de inmediato con su exitoso debut en enero de 2008 en el Jazz Festival de Invierno.  

Ha participado en grabaciones como "The Rolling Stones Proyecto II", por Tim Ries, y con la compositora contemporánea Paola Prestini, para 'VIA project'.  

En 2009 lanzó un nuevo CD, 'Distancia', producido por Tim Ries, con el guitarrista Lionel Loueke, el pianista Aaron Goldberg, el bajista Ricky Rodríguez y el baterista Alex Kautz, que retrata una nueva perspectiva para el canto jazz latino-americano, disco que ha recibido críticas muy favorables.  

Como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas, la cantante sacó a la luz su disco 'México Azul', en el que comparte una visión contemporánea de temas como 'Noche criolla' y 'Azul', de Agustín Lara; 'Luz de Luna', de Alvaro Carrillo, y 'Dos gardenias', de Isolda Carrillo, entre otros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones