Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Bajo las órdenes de Fernando Sariñana

Concluyen grabaciones de Huérfanas

El elenco de la telenovela que estará al aire hasta febrero de 2012 confía en la respuesta del público

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2011).- El elenco de la telenovela Huérfanas celebró con una gran fiesta en Acapulco el fin de las grabaciones de este drama juvenil, que a tres meses de su aparición por Televisión Azteca a las 18:00 horas entre semana ha ido colocándose en el gusto no sólo de los jóvenes, sino de mucha gente que le seguirá el rastro hasta que culmine en febrero de 2012.

Huérfanas es una producción de Fernando Sariñana y Corazón Televisión que cuenta la historia de tres hermanas que tras perder a sus padres son despojadas de su fortuna, de manera que se ven obligadas a emprender un camino difícil, en el que por ellas mismas deben encontrar lo que realmente vale la pena en la vida.

En esa búsqueda se topan con toda clase de personas, entre ellas no podía faltar el amor que las ayudará a enfrentar los retos que las sorprenden. Protagonizada por Ana Belena y Fernando Alonso, el drama promete situaciones que los jóvenes realmente viven en la actualidad.

Ana interpreta a una de las huérfanas, Aralia, quien “es una chavita de 24 años que le pasan cosas reales, ella tuvo una relación muy larga (de ocho años) con Fabricio y conoce a Rodrigo, entonces es bien difícil tomar una decisión, aunque tú sabes que te gusta mucho más el otro, pero ya es una costumbre, ocho años pesan mucho”, asegura la protagonista.

Con Aralia encontró un referente por la edad que tienen ambas, y asegura que en esa etapa “se vale equivocarse y se vale conocer, es una historia bien bonita, donde ves cómo va creciendo a lo largo de la historia”.

Por otra parte, Fernando encarna  a Rodrigo, el joven que se enamora de Aralia pese a todas las diferencias sociales, que el mismo actor describe como “un personaje que tiene sentimientos y una visión vanguardista sobre el trato a los demás”.

Una de las principales virtudes de la serie dramática es, a decir del protagonista, la dirección de Walter Dohener, así como “una propuesta visual diferente, de iluminación, porque es gente que hace cine, es la primera telenovela del señor Sariñana, entonces la propuesta visual de cámaras y todo esto es completamente nuevo”.

Además de Belena y Alonso, quienes figuran en el elenco son los actores Mariana Torres, Ariel López Padilla, Carla Carillo, Lucía Leyba, Mayra Sierra y Francisco Angelini, coprotagonistas de la historia.

“Me siento muy agradecida con el señor Sariñana por esta gran oportunidad, el elenco es juvenil, entonces hemos hecho un equipo padrísimo, una familia muy bonita”, agrega Belena, mientras Alonso cuenta que “todos nos llevamos muy bien, conocí gente valiosísima que me quiero llevar el resto de mi vida, son varios con los que nos pasamos riendo dentro y fuera del set”.

Buscan llegar al cine


Satisfechos con su trabajo en la pantalla chica, tanto Fernando como Ana buscan saltar al celuloide, pero saben que llegar ahí requiere un proceso y tiempo, así que mientras tanto cada uno hace sus diligencias y se alistan para cazar oportunidades que los proyecten a la industria del cine.

Ahora que terminaron las grabaciones de Huérfanas, Alonso tomará un descanso y buscará otros proyectos, y aunque ya ha recibido una propuesta cinematográfica del mismo Sariñana no la pudo concretar, “era un tema bastante interesante pero me siento muy honrado porque me consideraron, por ahora si no sale el proyecto voy a tomar un curso de actuación, reconozco que tengo varias cosas que tengo que trabajar a nivel actoral, a seguirme preparando”.

Ana, por su parte, seguirá con el teatro “me voy a ir a estudiar a Madrid un curso de actuación para seguirme preparando y el próximo año tengo teatro, compré los derechos de una obra de teatro (Venecia) junto con Mayra Sierra y Dani Gamba que el año siguiente vamos a montar”.

“Me encantaría hacer cine, creo que es poco a poco, ahorita ya hice cinco telenovelas, voy a seguir por el teatro, quiero saber qué es eso de tener a la gente tan cerca, y lo tercero va a ser el cine”, concluye Ana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones