Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Desventuras musicales del 2013

Con su música a otra parte

Actrices como cantantes, viejas glorias o novedades con poca propuesta son ingredientes de las metidas de pata del año

Por: EL INFORMADOR

Después de tres años de ausencia regresa la reina de la Anarcumbia con un nuevo disco ARCHIVO /

Después de tres años de ausencia regresa la reina de la Anarcumbia con un nuevo disco ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2013).- Los resultados de estos discos, definitivamente, no fueron los que se esperaban. La oferta musical es amplia y variada y la industria, con sus idas y vueltas, sigue marcando un termómetro muy importante de los gustos del público.

Además, muchos artistas ofrecieron muy pocas variantes de lo que ya se conocía de ellos o, en su defecto, a la música llegan de rebote y eso se nota a la hora de que sus seguidores, en su faceta de escuchas, se dan cuenta de que lo mejor de esos artistas no es precisamente la voz, el baile o sus ejecuciones con un instrumento musical.  

Aquí, un recuento de lanzamientos un tanto bochornosos, —ya sea por las expectativas generadas o el fallido producto final, así como por su cuestionable calidad— que han pasado con muchas más pena que gloria por los estantes de las tiendas de discos físicas o virtuales.

Jenni Rivera

1969-Siempre En vivo desde Monterrey. Parte 1 / Universal


Hace un año murió y para recordarla su disquera sacó un álbum en vivo de su última presentación que dio en Monterrey, el disco es de los más vendidos en México, pero no por ello su calidad es buena en cuanto a sonido se refiere, aunque esté masterizado, la acústica no le favorece en nada a la voz de Jenni, es sólo un disco para fans, no hay una línea melódica, por el contrario, gritos y más gritos.

El Tri

Ojo por Ojo / Producciones Lora, S.A. de C.V


Alex Lora es un referente del rock en español, sonidos del barrio, de queja y de denuncia, pero con el mismo estilo de siempre, no hay una evolución musical desde hace tiempo; no se da la posibilidad de abrirse a nuevos acordes o arreglos, que inviten a otro tipo de público al que está acostumbrado, además, la voz del líder de esta banda se escucha y se siente cansada, ya sin la fuerza de la que antes gozaba.

Lucero

En Concierto / Universal


Más de lo mismo. Parece que para Lucero innovar es sacar sencillos con tintes dance, los beats de “No pudiste amar así” o “Indispensable” son referencia de una electrónica muy básica y de 20 años atrás, este álbum es grabado de un concierto en vivo de los otros muchos que ya ha sacado año tras año. Y aunque el disco está en el top de los más vendidos, musicalmente no tiene mucho que ofrecer.

Aneeka

Ni antes... Ni después / Sony Music


No tiene estilo, la joven suena a todo lo que ya antes se había escuchado. Su look pretende ser contemporáneo y visual, pero deja qué desear; puede pulirse y hacerlo mejor, pero no imitar y sin éxito a figuras como Lady Gaga y Jennifer López, lo más rescatable de su disco es el sencillo “Sin combustible”. Habrá que darle tiempo a esta intérprete para que logre despuntar a escala internacional.

Magnolia

Magnolia / Sony Music


Después de caminar en la línea independiente, Mánnu y Schan del dueto Magnolia se dejaron guiar por una disquera, su primer sencillo, “No creas” es el que tiene espacio en la radio, pero no por ello significa que sea un álbum memorable, las letras y los sonidos son inestables, parece que el estilo se quedó atrapado en los inicios del 2000.

Julieta Venegas

Los Momentos / Sony Music


No se niega su talento para hacer música y componer, pero tal parece que “Los momentos” de Venegas pasaron de noche, con un álbum que se volvía más personal y que hablaba del daño a la naturaleza y, por supuesto, de los sentimientos universales; sólo tuvo un chispazo de luz a su salida al mercado, después nada pasó.

Amandititita

Mala fama / Terrícolas Imbéciles


Luego de tres años, la reina de la cumbia irreverente volvió con nuevo disco. Ya de manera independiente, pero algo  desafortunada, la intérprete presentó más de lo mismo, críticas sociales a temas particulares. Luego de “Metrosexual” y “La muy muy”, Amandititita repitió la fórmula pero ya sin la chispa de antes en temas como “Esta fiesta apesta” o “La criada”.

David Zepeda

Volverte a Enamorar / Discográficas S.A.de C.V.


Seguro como galán de telenovelas es más talentoso que como estrella de la música. No hay voz, no hay propuesta, no hay talento, por lo menos se agradece que haya sacado temas inéditos. Sin duda el disco debut de David Zepeda es un gusto personal, nadie de verdad estaba interesado más que él en que se diera a conocer su faceta como cantante.

América Sierra

El amor manda / Universal

América se dio a conocer gracias a su dueto con el colectivo 3BALL MTY en la canción “Inténtalo”, su propuesta musical hasta ese momento se hallaba en el regional mexicano, pero tras el éxito se lanzó al terreno pop sin dejar de lado el género tribal. Esta vez, sin un estilo definido, el álbum como solista navega a la deriva.

Maite Perroni

Eclipse de luna / Warner


La misma cantante no sabe cómo definir su más reciente disco, aunque navega en ritmos latinos, en especial la bachata, el álbum carece de innovación y la voz de ella se escucha floja, sin potencia, tal parece que como actriz es mejor que como intérprete. Su sencillo “Tú y yo” tuvo buena respuesta en EU, pero en México no corrió con la misma suerte.

Temas

Lee También

Comentarios