Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La alcaldía panameña le otorga la llave de la ciudad por el éxito obtenido

Compositora de 'Despacito' es homenajeada en Panamá

La alcaldía panameña le otorga la llave de la ciudad por el éxito obtenido

Por: EL INFORMADOR

''Nos sentimos muy orgullosos de los triunfos de Erika, como mujer profesional y como artista'', señala el alcalde. TWITTER / @erikaender

''Nos sentimos muy orgullosos de los triunfos de Erika, como mujer profesional y como artista'', señala el alcalde. TWITTER / @erikaender

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2017).- La compositora panameña, Ericka Ender, fue homenajeada por la Alcaldía de Panamá por la creación del tan conocido éxito musical 'Despacito', cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El tema se ha convertido en la primera canción en español que encabeza la principal lista de éxitos en Estados Unidos "Billboard Hot 100", luego de 20 años, tras "La Bamba" en 1987 y La Macarena en 1996.

La panameña aseguró que compuso el sencillo en el estudio de Luis Fonsi en sólo cuatro horas: "Llegué a su casa a las 2 de la tarde y salí a las 6", señaló la compositora.

"Me siento muy honrada y muy agradecida. Cuando uno trabaja lo hace inicialmente por vocación y una misión pero luego sabe que tiene una responsabilidad, en este caso con mi país", dijo la artista tras recibir "La llave de la ciudad" y ser declarada como "Huésped de Honor del Distrito de Panamá".

"Todos los panameños nos sentimos muy orgullosos de los triunfos de Erika, como mujer profesional y como artista, en un mundo que es altamente competitivo como el del entretenimiento" señaló José Blandón, alcalde de la ciudad de Panamá.

Ender, de 42 años de edad, es considerada como una de las mujeres más influyentes de la música latina, en 2016 se convirtió en la primera mujer panameña en ganar un Grammy Latino como compositora, por la canción "Ataúd", del grupo de los "Tigres del Norte" y es la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones