Sábado, 04 de Mayo 2024
Entretenimiento | El actor británico vuelve al cine con 'Kingsman: El Servicio Secreto'

Colin Firth, la nueva cara del espionaje en Hollywood

El actor británico vuelve al cine con 'Kingsman: El Servicio Secreto'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2015).- El espionaje es uno de los temas más recurrentes del cine, sobra recordar a James Bond, Bourne o los hombres de negro; pero en 2015 esta profesión tiene un nuevo rostro y se llama Harry Hart, interpretado por el actor Colin Firth.

Cabe señalar que no es la primera vez que el actor Colin Firth (Londres, 1960) participa en una película de espías. En 2011, el inglés apareció en el filme “El espía que sabía demasiado”, dirigido por Tomas Alfredson y basado en la novela “Tinker Tailor Soldier Spy”, de John le Carré. Firth decidió trabajar en este proyecto después de ganar el Oscar por su actuación en “El discurso del rey”.

En 2013, el británico estrenó “Arthur Newman”, cuya historia gira alrededor de un hombre que pierde su trabajo, finge su muerte y adopta una nueva identidad: se convierte en un golfista profesional.

En “Kingsman: El Servicio Secreto”, Harry Hart destaca por la elegancia de su vestimenta, detalle que no es ajeno en Firth. En 2011, la publicación francesa “Le Figaro Madame” lo ubicó, junto al cineasta Tom Ford y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, como uno de los 20 hombres mejor vestidos del mundo.

¿Qué es Kingsman?

Un joven delincuente (Taron Egerton) medra en los barrios bajos de Londres.  Es un criminal menor, una promesa, un dolor de cabeza para la autoridad. Pero le hace falta pulirse. Después de ser detenido por la policía logra salir de la cárcel gracias a su tío, Harry Hart (Colin Firth), un veterano agente secreto que trabaja en la agencia de espionaje Kingsman.

La cinta está basada en el cómic “The Secret Service”, creado por Mark Millar y Dave Gibbons. En una entrevista el director, Matthew Vaughn  dijo que “Kingsman: El Servicio Secreto” es una película divertida que tiene algunos elementos de las cintas de espías de los años sesenta.

El también productor explicó que él y Mark Millar querían hacer algo diferente, como lo que Steven Spielberg hizo en “Los cazadores del arca perdida”, donde el director estadounidense tomó diferentes elementos cinematográficos y narrativos para hacer una película más moderna, fresca y accesible.

Arropado por los grandes


Taron Egerton es nuevo en el mundo del cine. El actor inglés, nacido el 3 de agosto de 1989, comenzó su carrera en la serie de televisión “Inspector Lewis” (2013). Luego del estreno de “Kingsman: El Servicio Secreto”, en 2015 volverá a aparecer en “Testament of Youth” y “Legend”.

Sin embargo, Egerton pudo rodearse de actores de primer nivel como Michael Caine, ganador de dos premios Oscar por su trabajo en “Hanna y sus hermanas (1987) y Mark Hamill, quien interpretó el papel de Luke Skywalker en “La Guerra de las Galaxias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones