Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Estuvieron nominados al Grammy Latino

Cinco discos para entender el reguetón

Uno de los ritmos que más presencia tuvo en los charts de popularidad y que se consolidó en las listas de ventas

Por: EL INFORMADOR

Con éxitos como 'Ginza', 'Safari' y 'Bobo', J. Balvin revolucionó el género con nuevos ritmos y letras pegajosas. ESPECIAL /

Con éxitos como 'Ginza', 'Safari' y 'Bobo', J. Balvin revolucionó el género con nuevos ritmos y letras pegajosas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2016).- El 2016 ha sido sin duda uno de los años más explosivos en la música de reguetón. Género que destacó con varias canciones que hicieron bailar a millones de personas por todo el mundo. A continuación te presentamos los mejores álbumes de reggaeton de este año. Cabe destacar que más  artistas latinos de la talla de  Carlos Vives, Thalía y Shakira se suman al incursionar en este contagioso ritmo fusionando temas  al ritmo de reguetón.

“Energía” de J. Balvin

Este disco ocupó los primeros lugares de las listas de música. Con éxitos como “Ginza”, “Safari” y “Bobo” el colombiano revolucionó el género con nuevos ritmos y letras pegajosas. Tan sólo el día de su lanzamiento el disco vendió, en México, 120 mil unidades, mismas que le hicieron acreedor de un doble disco de Platino, entregado por Universal Music. Durante 22 semanas consecutivas estuvo en el número uno del Hot Latin Songs Charts, además de que se colocó en Estados Unidos, España y Colombia en los más alto de la lista de popularidad. Ganó el Grammy como mejor álbum en el género urbano.

“Visionary” de Farruko

Aunque el disco fue lanzado a finales del 2015, la placa del boricua Carlos Efrén Reyes, mejor conocido como Farruko, arrasó con miles de descargas en plataformas digitales este 2016, en donde logró hacer extraordinarias colaboraciones con Kymani Marley y Shaggy. El álbum vendió en Estados Unidos más de 60 mil copias, uno de los más solicitados en físico en las tiendas del país del Norte. Fue nominado al Grammy como mejor disco de música urbana.

“Motivan2” de Zion y Lennox

Después de seis años de no sacar un álbum de estudio, “Los diamantes negros” regresaron a la escena musical con su sexto álbum en su trayectoria.  Temas como “Embriágame” y “Otra vez” tuvieron más de 70 millones de clics en canales de videos. El álbum debutó en el puesto número 1 en iTunes en Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Honduras, y en el top tres de Argentina y Panamá. La placa cuenta con duetos con Daddy Yankee, J. Balvin, Don Omar, Farruko, Maluma, Plan B y R. Kelly.

“Dangerous” de Yandel

Otro disco que vio la luz a principios de año y que se consolidó como uno de los más exitosos en el género. En su tercera placa como solista, el puertorriqueño logró colocar varios sencillos de este álbum en el top internacional de las plataformas digitales con éxitos como “Encantadora”, y “Calentura”. El disco lo tuvo de gira durante todo el 2016 y fue el primer cantante en realizar un “livestream” a través de la plataforma Tidal el 12 de diciembre pasado.

“Pretty Boy, Dirty Boy” de Maluma

“Borro Casette”, “Sin contrato” y “El Tiki” fueron los sencillos que coronaron a Maluma entre los favoritos del género urbano. A pesar de su corta edad de 22 años, el originario de Medellín, Colombia ya ha trabajado con grandes artistas internacionales como Shakira, Ricky Martin y se ha presentado alrededor del mundo gracias a “Pretty Boy, Dirty Boy”. El disco, que salió a la venta a finales del 2015 se convirtió en el número uno en descargas digitales y se colocó como tendencia en Twitter con el hasgtag #Malumaresponde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones