Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Óscar Chávez cerró la novena edición de la Cumbre Tajín 2008.

Cierra Óscar Chávez Cumbre Tajín

El cantante ofreció una gran velada musical interpretando boleros latinoamericanos memorables

Por: EL INFORMADOR

PAPANTLA, VERACRUZ.- Con piezas como "Por ti", "Flor de azalea", "Que te vaya bien" y "Flores negras", el cantante mexicano Óscar Chávez, cerró la novena edición de la Cumbre Tajín 2008.
Caracterizado por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana, el cantante de 73 años, ofreció la víspera una gran velada musical interpretando boleros latinoamericanos memorables.
Acompañado del trío Los Morales, con una voz profunda, ronca, que nace en lo hondo de los pulmones, deleitó a cerca de 600 personas que se dieron cita en el Nicho de la Música del Parque Temático Takilhsukut, sede del Centro de las Artes Indígenas.
Considerado como uno de los clásicos de la trova latinoamericana, dejó en claro porque ha grabado más de 100 títulos, entre los que se encuentra la serie "Voz viva de México" , en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo.
Minutos previos a su concierto, decenas de personas comenzaron a desesperarse, pues el cantante que estaba programado para las 22:00 horas, no apareció sobre el escenario sino hasta dos horas más tarde.
Durante ese lapso, otros grupos que no estaban dentro de la programación como Cobamba, aparecieron sobre el templete, desesperado a los presentes, lo que originó el grito de Óscar, Óscar, pues todos querían escuchar a este promotor de la música popular mexicana.
En el último día de actividades, el también llamado "Caifán Mayor", en referencia a su participación en la película "Los caifanes" (1966), presumió una gran técnica para tocar la guitarra que le valió múltiples ovaciones durante la noche.

NTX, 24-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios