Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Un “español muy mexicano”

Cierra Miguel Bosé gira de “Papitour”

El cantante español Miguel Bosé concibe la felicidad como “un orgasmo”

Por: SUN

MEXICO, D.F.- A sus 52 años de edad, 30 de los cuales ha dedicado a su profesión como músico, el cantante español Miguel Bosé concibe la felicidad como “un orgasmo”.

“La felicidad es muy corta, y por esa razón somos capaces de realizar cualquier tipo de ritual para encontrarnos con ella. Imagínate todo lo que se tiene que vivir: conoces, tratas, platicas, cenas, peleas, reconcilias, extrañas, te calientas, y uno se pregunta ‘¿todo esto para algo tan corto?”, explica.
México ha sido testigo del proceso que Miguel Bosé ha vivido para alcanzar esa felicidad de la que habla, y “Don Diablo” lo sabe bien.

Es por eso que el español eligió el Foro Sol, en el Distrito Federal, para el cierre de su gira “Papitour”, misma que duró casi dos años.

Un concierto largo, con 50 canciones en el repertorio y la compañía de amigos y colegas como Paulina Rubio, Alejandro Fernández, su sobrina Bimba Bosé, Ximena Sariñana y los ex integrantes de Timbiriche Benny Ibarra y Sasha Sökol.

Una noche emotiva, en la que quedó clara la conexión de Bosé con México, aquella que comenzó hace 35 años, cuando el músico se aventuró en un viaje por cada rincón de México con la ilusión de conquistar a su gente. Y lo logró.

“Llegué a México en 1977, y un año más tarde ya me encontraba dando giras. Desde ese momento me convirtió en un “español muy mexicano”, narra.

El intérprete de “Bandido” y “Si tú no vuelves” incluso hace un pequeño análisis de lo que han significado 30 años de carrera artística, en los que si algo le ha quedado muy claro es que tres décadas en la música significan "haber pasado la meta de un maratón".

"En 30 años, la gente no sólo ha crecido conmigo, sino que ha estado ahí conmigo viviendo todas las locuras, las apuestas, esos saltos al vacío porque ésta no es una carrera estándar", dice.

La música, la actuación y hasta el sueño de haber logrado concretar un proyecto en pro de la niñez latinoamericana, vía la Fundación ALAS.

El talento de Miguel Bosé incluso ha derribado las barreras del idioma, y grandes entre los grandes, como Michael Stipe (vocalista de R.E.M.) han manifestado su cariño y admiración por él.

"La experiencia con Miguel Bosé fue genial, fue un placer trabajar con él. Amo a Miguel, creo que es un artista tremendo y un gran compositor", declaró en una ocasión Stipe, quien intervino en un tema de su álbum “Papito”.

Con un libro en puerta, del que el español ha dado pocos detalles y un nuevo disco (que ha declarado “seguirá la línea de Velvetina, aunque será menos barroco), Bosé señala que aún tiene cuerda para rato.

FRASE

"Mi vida está basada casi un 98% en hacer lo que más me gusta, que es esto, la música"
Miguel Bosé, cantante

Temas

Lee También

Comentarios