Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Reconoce que gracias a Internet el género sigue vigente

Chamín Correa no dejará que la música romántica muera

Actualmente el reconocido músico se encuentra consolidando su faceta como promotor y empresario de guitarras fabricadas en China

Por: NTX

Correa, fiel promor de la música romántica.  /

Correa, fiel promor de la música romántica. /

CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2011).- Chamín Correa aseguró que gracias a la decisión e impulso de algunos nuevos intérpretes y la Internet, la música romántica sigue vigente.  

"Ahora les toca a ellos, y en lo que concierne a mí junto con mi trío Los Tres Caballeros, no dejaré que muera. Ya dejamos huella y un legado, ahora les toca a los nuevos valores retomarla y adecuarla, si así quieren para el gusto de la chaviza".  

Actualmente el reconocido músico se encuentra consolidando su faceta como promotor y empresario de guitarras fabricadas en China, con la finalidad de que la gente continúe con la tradición de seguir tocando la guitarra.  

Cabe señalar que cada guitarra, que dijo estar al alcance de cualquier bolsillo, viene acompañada de un DVD en el que se da un curso básico de cómo aprender a tocarla. "Son enseñanzas sencillas y estoy seguro de que servirán mucho a todos".  

Añadió que se trata de seis modelos, entre ellos clásica, country, spirit, entre otros, en diversos materiales, colores y formas que prometen ser del gusto de la gente.  

Comentó que además de incursionar como empresario del ramo, su interés no es el lucro, sino mantener una tradición por un instrumento que ha permanecido por años en el gusto del mexicano. Chamín Correa subrayó que una guitarra también permite cultivar no sólo la mente, sino el espíritu, y que las emociones salgan cuando se toca y los modelos que lanza actualmente pueden servir para acompañar ejecuciones de rock, balada, así como rancheras y norteñas.  

En el caso de la española, precisó que tiene un sonido muy dulce, que cautiva al escucha.  

Mencionó que él y Los Tres Caballeros se mantienen vigentes, porque son requeridos para eventos privados, generalmente, ya que en los últimos años se han perdido todos esos sitios a los cuales asistía el público para escuchar un buen trío, disfrutar una buena velada y tomarse una copa.  

Expresó que hoy en día los "famosos cantabares" han permitido la difusión de la música romántica, principalmente de tríos, o los jóvenes ya alegres se ponen románticos y comienzan a cantarle al amor.  

Descartó que las nuevas tecnologías vayan a terminar con los ejecutantes de música romántica, ya que gracias a YouTube y Facebook los "chavos" conocen a todos estos intérpretes y su música que hicieron una época. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones