Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Creador de 150 discos y más de 30 años de trayectoria

Chamín Correa dedica medalla al Mérito Musical a Roberto Cantoral

Lamentó que los jóvenes no entiendan la importancia de trascender y dejar huella en la cultura musical

Por: NTX

Chamin mantiene vivo el recuerdo de Roberto Cantoral. EL INFORMADOR  /

Chamin mantiene vivo el recuerdo de Roberto Cantoral. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2010).- El músico Chamín Correa dedicó la hoy medalla al Mérito Musical, que le otorgó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a sus ex compañeros de Los Tres Caballeros, especialmente a Roberto Cantoral.  

En entrevista con Notimex, detalló que el reconocimiento llega justo en la cúspide de su trayectoria, 'porque Dios me permitió llegar a este momento y sentir que la cultura en México especialmente en el Distrito Federal toma otras dimensiones con estos reconocimientos.  

'Cuando me estaban poniendo la Medalla de Oro, me acordé cuando fundamos Los Tres Caballeros y recordé tanto a Roberto Cantoral como a Leonel Gálvez, y creo que ellos también se lo merecen', comentó.  

'Si ellos estuvieran aquí, estarían tan felices como yo, pero también se la dedico a mis hijos que están a punto de concluir sus carreras', refirió Chamín Correa.  

Lamentó que los jóvenes no entiendan la importancia de trascender y dejar huella en la cultura musical de una nación; 'los jóvenes jamás nos podrán alcanzar en lo que hemos hecho los músicos de 10 y hasta 20 décadas atrás, la música ahora es desechable'.  

El creador de 150 discos y más de 30 años de trayectoria, así como arreglista de Julio Iglesias y Luis Miguel, mencionó que los jóvenes difícilmente podrán pensar en algún día recibir un galardón como éste.  

'Podrán obtener todas las adulaciones del mundo comercial pero nunca el reconocimiento del pueblo como Agustín Lara, Armando Manzanero, Federico Méndez, Consuelo Velázquez, o Roberto Cantoral', mencionó.  

Chamín Correa exhortó desde la tribuna a los legisladores a poner reglas a los cantantes extranjeros que hacen desplazamiento laboral de los músicos mexicanos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones