Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Convoca a seis mil personas en el Auditorio Telmex

Cerati contagia su fuerza natural

El músico argentino dividió el repertorio en dos partes, uno para presentar entero su quinto álbum solista y la otra dedicada a una selección de lo mejor de su trayectoria

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Solo, en medio de la oscuridad y apenas una luz tenue que descubre a Gustavo Cerati detrás de un antifaz plateado y vestido de negro sobre el escenario del Auditorio Telmex, donde ha hecho la segunda parada de su actual gira Latinoamericana que sirve de pretexto para presentar Fuerza Natural, su quinto álbum solista. Y es precisamente la canción que da título a esta última producción discográfica hace estallar en un grito al unísono a las cerca de seis mil personas que vinieron a presenciar al músico argentino.

Y advirtió desde el principio para quienes no supieran: “Estamos tocando todo el disco nuevo. Vamos por ahí. Después mis tapatíos queridos, el resto”. Así desfilaron uno a uno los temas incluidos en Fuerza Natural.

Magia, Deja vu, Desastre, Rapto, Amor sin rodeos, Tracción a sangre, Cactus, Naturaleza muerta, Dominó, Sal, Convoy y He visto a Lucy fueron las melodías en el repertorio de la primera parte que se prolongó por una hora.

Cerati saludó a sus seguidores recordando la noche del jueves, cuando inició la gira en Monterrey. “Divino estar en México. Lo dije tantas veces y lo seguiré diciendo. Muy arriba el debut. ¿Lo podremos superar?”, preguntó, mientras la hinchada respondió con un ensordecedor: Sí.

Para la segunda parte,  el argentino regresó al escenario vestido de blanco para interpretar Zona de promesas, un tema clásico de su extinta banda, Soda Stereo, a la cual no regresará nunca más, según dijo en repetidas ocasiones, previo al arranque de la actual gira.

De ahí en adelante, siguieron Pulsar, Te llevo para que me lleves, Marea de Venus, Crimen, Paseo inmoral, Cosas imposibles, La excepción y Adiós, temas en los que fue incontenible la euforia del público.

Sobre las tablas, el cantautor argentino se hizo acompañar por Leandro Fresco, Richard Coleman, Fernando Samalea, Fernando Nale, Anita Álvarez Toledo y Gonzalo Córdoba.

Cerati, quien se ha desmarcado de la etiqueta de ecologista, anunció a mitad del show “cuidado con la madre natura”, mientras en las pantallas laterales se proyectaban videos de submarinos.

El guitarrista y cantante argentino presumió sus siete guitarras eléctricas y electroacústicas, las cuales cambió en cada uno de los temas incluidos en el repertorio para el recital en la Perla Tapatía.

Con una interacción más constante con su público que anteriores ocasiones, el músico de 50 años se mostró mucho más suelto en el escenario, demostrando que se encuentra en buena forma. “¿Cómo están? Nosotros viajando en todo el sentido de la palabra. Siempre es muy natural: de la tierra a tu mesa”, comentó en medio desde en medio del escenario, el prócer del rock latinoamericano.

Para el tercer encore y como broche de oro para cerrar la noche sonaron: Puente,  Lago en el cielo  y Numeral, en un concierto que se prolongó por poco más de dos horas en el recinto ubico en el municipio de Zapopan.

Para saber:
Gustavo Adrián Cerati Clark
Gira: Fuerza Natural
Guitarras: 7
Banda: 5 músicos y 1 corista
Canciones: 25
Segunda fecha: Guadalajara


EL INFORMADOR/ OMAR CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Comentarios