/contenidos/2008/04/02/noticia_0022.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Entretenimiento | El propósito principal del Zapopum es contactar a los niños y jóvenes con las actividades culturales.

Celebrará Zapopan de abril a mayo el Festival Cultural Zapopum

Con la finalidad de acercar al público a las artes escénicas, tales como el teatro de calle y la danza contemporánea, compañías extranjeras realizarán el Festival Cultural Zapopum del 18 de abril al 11 de mayo. Se trata de grupos de teatro y danza, entre otros, provenientes de Francia, Alemania, España, Reino Unido y México, mismos que estarán reunidos en la ciudad de Zapopan, en Jalisco.

Por: NTX

MÉXICO.- En conferencia de prensa realizada hoy en la Ciudad de México, Wendy Grave, directora general de este acontecimiento, adelantó que el propósito es contactar a los niños y jóvenes con las actividades culturales.  
La directora del festival destacó que para este encuentro de artes, que reunirá espectáculos de teatro de calle, danza, circo y talleres infantiles, así como palenque, se contará con compañías que presentarán majestuosos espectáculos para niños y jóvenes.  
Para esta tercera edición del festival, los organizadores optaron por cambiar de fecha, pues anteriormente se hacía durante el mes de noviembre, pero el clima no les favorecía.  

"Por eso decidimos pasarlo para abril y mayo, pues se ha pensado para los públicos infantil y juvenil", agregó.  
Grave, quien dijo que se cuenta con un presupuesto de 32 millones de pesos, destacó que es un festival único, con espectáculos al aire libre y que esperan que en cuatro o cinco años lograr colocarse entre los principales del país, a la par del Cervantino.  
"Nuestra intención es difundir las artes escénicas tanto nacionales como internacionales, por lo que deseamos superar la asistencia del público a un millón de visitantes", mencionó Wendy Grave.  

Recordó que en ediciones pasadas, la afluencia era de 800 a 850 mil personas, por lo que el gran reto para esta nueva edición es llegar al millón de asistencia.  
También explicó que esta tercera edición, que se realiza en un espacio de 40 hectáreas a un costado del Auditorio Telmex, muy cerca del centro de Zapopan, iniciará con el espectáculo de la compañía Oposito de Francia.  Sigue Celebrará Zapopan... dos... Francia.  
Destacó que en el Festival Cultural Zapopum participarán las compañías nacionales Circo Demente, Antártika, Cabarel y Capricho, además de Panoptikum, de Alemania.  

Este último con un espectáculo que a través de sus 25 artistas, con formación escénica y musical, crean una atmósfera histriónica.  
Otro de los magnos eventos culturales que se presentarán en este festival será: Puja, de Argentina y España, espectáculo aéreo que se apoderará de los espacios urbanos a través de la obra de estreno "Alicia en los cielos".  
De Reino Unido llegará Architects, creado en 1992 a cargo de Alan Parkinson, que presentará una escultura inflable en la que se recrean formas islámicas, que albergan colores que transportan a los sentidos a explorar nuevas experiencias a través de sus bóvedas y túneles.  
También se presentará el Niño Costrini, de España/ Argentina, un extravagante, pícaro, absurdo, travieso y provocador que combina el humor, el delirio, el circo y la destreza física con una fuerte participación del público, que sorprenderá a los pequeños.
 
NTX, 02-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios