Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Todos los que compraron un libro recibieron una rosa roja, símbolo internacional del Día Mundial del Libro

Celebran con 12 horas de lectura Día Mundial del Libro en Jalisco

Con 12 horas de lectura ininterrumpida de la obra Al filo del Agua, del escritor jalisciense Agustín Yáñez.

Por: NTX

GUADALAJARA.- Con 12 horas de lectura ininterrumpida de la obra Al filo del Agua, del escritor jalisciense Agustín Yáñez (1904-1980), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL) de la UdeG celebró el Día Mundial del Libro.  

Esta actividad, que atrajo a diferentes autoridades y personalidades de la política y la cultura, inició con las palabras de la directora de la FIL, Nubia Macías, quien en ausencia del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, dio por inaugurado el acto.  

Enseguida, al alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, le correspondió el honor de comenzar la lectura del texto, una de las obras más emblemáticas de la cultura jalisciense.  

Luego, el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, continuó con la lectura, para enseguida dar paso a la representante del rector general de la UdeG, ausente por encontrarse en la Ciudad de México, Carmen Rodríguez Armenta.  

Siguieron el hijo y nieto de Agustín Yáñez, Miguel Agustín Yáñez y Agustín Yáñez; el escritor Fernando del Paso, y una larga lista de 289 invitados especiales y público en general.  

Durante la jornada, los visitantes pudieron disfrutar de la venta de libros (narrativa, poesía, novela, cuentos) de las diferentes librerías y editoriales que estuvieron presentes.  

Todos los que compraron un libro recibieron una rosa roja, símbolo internacional del Día Mundial del Libro, una cortesía hecha por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).  

Además de la sede en Guadalajara, 63 municipios de Jalisco se sumaron a esta jornada de lectura de Al filo del Agua.  

Las personas repartidas en más de la mitad del territorio jalisciense leyeron o escucharon el libro, que fue escogido por 10 mil 707 votos para ser leído durante este día.

NTX, 23-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios