Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | La histriona habla de su participación en la serie 'El Señor de los Cielos'

Carmen Aub, actriz de realidades

La histriona habla de su participación en la serie 'El Señor de los Cielos'
'Rutila'. Es el personaje que interpreta en esta serie, hija del protagonista 'Aurelio Casillas' llevado por Rafael Amaya. ESPECIAL / FILEJUICER

'Rutila'. Es el personaje que interpreta en esta serie, hija del protagonista 'Aurelio Casillas' llevado por Rafael Amaya. ESPECIAL / FILEJUICER

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2017).- Para Carmen Aub es imposible negar la realidad pero su deber cómo actriz es también enaltecer la ficción y fantasía de los proyectos en los que participa, específicamente en “El Señor de los Cielos” (ESDLC), serie de Telemundo en la que da vida a “Rutila Casillas”, hija del narcotraficante “Aurelio Casillas”, interpretado por el mexicano Rafael Amaya y que recientemente estrenó su tercera temporada.

Carmen Aub destaca que si bien ESDLC se basa en la realidad, partes de la trama así como personajes y situaciones son adecuadas a la ficción tomando como referencia los hechos documentados, características que cautivaron a la actriz para desarrollar un personaje en el que no pone prejuicios, pues reconoce que muchas mujeres se internan a estos ambientes criminales por cuestiones ajenas a sus expectativas de vida.

“No hay una forma correcta de interpretar a Rutila, es un personaje real, no es buena ni mala, es real (…) estamos en un momento muy bueno para la televisión hay contenido para todo el público, terminamos la segunda temporada con una buena reacción. Desafortunadamente vivimos una realidad cercana a la televisión, es parte de la vida, pero al final es ficción. El público ve lo que quiere ve, si seguimos viendo series sobre narcotráfico es porque a la gente le gusta, refleja un poco la realidad”.

La actriz reconoce que más allá de la violencia y pasajes verídicos que se exponen en la serie, los personajes también muestran realidades que enfrentan lamentablemente las mujeres, pues “Rutila Casillas” experimenta un abuso sexual que no fue nada fácil para Carmen Aub interpretar, incluso, señala que estaría abierta a sumarse a cualquier movimiento o institución que brinde apoyo a mujeres violentadas.

“Ha sido una de las escenas más complicadas que he filmado. En esta tercera temporada quiere vengarse de su papá, va reconociendo quién es realmente, hace esa transición de niña a mujer, como actriz me ha sido muy importante (…) si hay algo en lo que pueda apoyar yo estaría encantada si se diera la oportunidad siendo figura pública y como mujer, es algo que me puede pasar a mí, a mi mamá, hermanas”.

Por el gusto del público

Carmen Aub señala que si bien hoy se estrena internacionalmente la tercera temporada de ESDLC, ya se encuentra filmando lo que será la quinta entrega y con la novedad de que Telemundo ha confirmado que la serie aún se extenderá a un sexto periodo de grabación.

La actriz señala que gracias a la exposición internacional que ha tenido con la serie más proyectos de distintas índoles de comedia —principalmente en cine— han llegado a su carrera dándole la posibilidad de no encasillarse en un perfil actoral relacionado solamente a temáticas del narcotráfico, poniendo como ejemplo a Diego Luna, el mexicano que ha llegado a Hollywood con personajes que rompen con el cliché de que los latinos solo tienen expectativas de interpretar a migrantes.

“A la par he tenido la posibilidad de hacer cine, obras de teatro y conducción, en las redes sociales la gente puede conocer quien es Carmen Aub fuera de ‘Rutila Casillas’, eso es un reto. Es una serie que tiene tanta acción que los personajes entran y salen, quiero hacer cosas diferentes (…) la televisión es cambiante y las oportunidades llegan por todos lados, ya no es la historia rosa con los personajes buenos y malos, ya se cuentan historias diferentes. Los actores están rompiendo barreras, ahora vemos a Diego Luna u otros actores que ya no son necesariamente el personaje del indocumentado, ya está en Star Wars, compartiendo con grandes actores”.

Además de estar activa en televisión y plataformas de streaming con “El Señor de los Cielos”, Carmen Aub adelanta que en noviembre estrenará en taquilla nacional en noviembre “Cómo filmar una película XXX”, una comedia que le da paso a otros proyectos del Séptimo Arte como “Una mujer sin filtro” y “Escuela para seductores” para inicios de 2018, además de adentrarse a talleres de actuación en Miami.

Temas

Lee También

Comentarios