Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El guitarrista se presentará en Acapulco, Puebla, DF y Guadalajara

Carlos Santana visitará México

Ofrecerá Carlos Santana cuatro conciertos en México en marzo de 2009

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tras presentarse en el Zócalo capitalino hace cuatro años, el legendario guitarrista Carlos Santana regresará a México en marzo de 2009, para ofrecer cuatro conciertos, en Acapulco, Puebla, el Distrito Federal y Guadalajara.  

Santana, quien ha vivido en Estados Unidos desde hace más de 40 años y ha llevado la bandera mexicana por todo el mundo, actuará el día 19 de dicho mes en el Foro Imperial de Acapulco, el 21 en el Auditorio Siglo XXI de Puebla, el 22 en Palacio de los Deportes del Distrito Federal y el 24 en el Auditorio Telmex de Guadalajara.  

Los boletos para los recitales estarán disponibles en pre venta especial los próximos 16 y 17 de diciembre y para el público en general a partir del 18 del mismo mes.  

El guitarrista, reconocido a nivel internacional, nació en Autlán de Navarro, Jalisco, en 1947. Su gusto por la música le viene de familia, pues su padre era un reconocido violinista de mariachi.   

De niño, Santana, se mudó a Tijuana y ahí descubrió su pasión por este instrumento al escuchar a los grandes genios del blues como John Lee Hooker, T Bone Walker y B.B King.   

A los 14 años se mudó con su familia a San Francisco y fue justo ahí donde comenzó la leyenda, cobijado del movimiento psicodélico. En 1966 fundó la Santana Blues Band, con la cual inicio con su legado: la mezcla de blues y rock con influencias latinas (sobre todo en la percusión).  

Tres años después hizo una presentación en el festival de Woodstock, lo cual fue el primer momento decisivo en su carrera, pero se mostró el talento de la agrupación, que dejó patente que Santana estaba para ser leyenda.   

Así, en agosto de 1969 lanzó su álbum homónimo "Santana". El tema "Jingo" alcanzó el "Top 40" de "Billboard", mientras que "Evil ways" conquistó un sitio dentro del "Top 10".   

Su versión de "Soul sacrifice" se usó como uno de los puntos clave del documental sobre Woodstock. Santana había entrado al mundo del rock con el pie derecho.   

En junio de 1999, tras una exitosa carrera con su banda y como solista, el éxito mundial sin precedentes volvió a llegar a Santana.  

La edición de "Súpernatural", un disco lleno de colaboraciones especiales, Eagle-Eye Cherry, Wyclef Jean, Eric Clapton, Lauryn Hill, Rob Thomas de Matchbox 20, Everlast y Dave Matthews, le valió 11 nominaciones al Grammy, de los cuales ganó nueve, tales como Album del Año y Canción del Año.  

Así, con más de 90 millones de discos vendidos, una carrera de más de cuatro décadas y tributos por temas como "Variations on the Carlos Santana secret chord progresión", de Fran Zappa, entre otros, Santana ha dejado su huella en la música internacional.

Temas

Lee También

Comentarios