/contenidos/2008/03/31/noticia_0021.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Gómez busca patrocinadores para traer a los latinos de Washington Heights a ver el musical sobre su barrio en Broadway

Carlos Gómez vuelve a sus inicios en Broadway

Al actor cubano Carlos Gómez, la huelga de guionistas de Hollywood fue lo mejor que le pudo pasar por que lo trajo de vuelta a Broadway

Por: AP

NUEVA YORK.- Para el actor de origen cubano Carlos Gómez, el alcalde de Los Angeles en la serie televisiva ``Shark'', la huelga de guionistas de Hollywood fue lo mejor que le pudo pasar: lo trajo de vuelta a Broadway.

Nacido en Nueva York y residente de Los Angeles, Gómez regresó a su mismo punto de partida el mes pasado debutando en el musical latino ``In The Heights'', a unas pocas calles del teatro donde comenzó su carrera hace dos décadas en ``Zorba'', con Anthony Quinn.

``Me encanta volver a Broadway. A veces me pellizco a ver si está pasando lo que está pasando'', dijo a la AP el actor de 46 años, explicando además que consiguió el trabajo de la manera más inesperada, pues el año pasado vio la obra en el circuito Off-Broadway y pensó que le gustaría en algún momento de su carrera ser parte de la misma.

``No me imaginé que seis meses después iba a estar en ella'', relató. Pero apenas dos semanas después de ver el show lo llamó su agente a decirle que estaban buscando un actor para el papel de Kevin Rosario y que él sería perfecto.

Interrumpida por la huelga la grabación de ``Shark'', la serie de CBS protagonizada por James Woods en la que hace del alcalde Manuel Delgado, pudo permitirse regresar a las tablas como marido de un personaje encarnado por la estrella latina Priscilla López.

``-Estaba tan nervioso cuando me dijeron que iba a ser mi mujer una leyenda como ella! '-Ay mi madre! -Me van a hacer pedacitos!''', pensó. ``Pero es una mujer increíble, sumamente generosa, una persona muy talentosa''.

El lunes empezaba a rodar los capítulos pendientes del programa, por lo que viajaría el domingo por la noche a Los Angeles y volvería el martes a la Gran Manzana, justo a tiempo para la función de ``In The Heights''.

Gómez, cuyos créditos en la gran pantalla incluyen ``Fools Rush In'', ``House of Sand and Fog'' y ``Desperado'', comenzó a actuar poco después de empezar la universidad en Miami porque su novia de entonces hacía teatro.

``Siempre era de contar chistes, me encantaba bailar, pero nunca pensé hacerlo profesionalmente'', recordó. Tras estudiar inicialmente actuación en Miami y mudarse a los 19 años a Nueva York ``para hacerlo más en serio'', consiguió un par de años después trabajar en ``Zorba'' junto al extinto Anthony Quinn.

``Me impresionó el profesionalismo de ese hombre'', expresó del actor mexicano. ``No faltó a una sola función. Las ocho veces a la semana estuvo en forma perfecta... Y jugábamos ajedrez. Le gustaba que yo hablaba español''.

A mediados de los 90 hizo de paramédico en ``la mejor época'' de ``ER'', con George Clooney y Julianna Margulis, pero dijo que años atrás los papeles para latinos eran muy pequeños (``de jardinero, vendedor de drogas, pandillero'').

``Afortunadamente eso ha cambiado. Se han dado cuenta de lo poderoso que es el mercado latino y han escrito mejores partes. Y el cine de México también ha influenciado sobre esto'', opinó.

Sin embargo, acotó que para él siempre ha sido un orgullo ser latino y que siempre ha traído sus raíces a los papeles que interpreta. ``Siempre lo vi positivo''.

Entre sus trabajos más memorables citó ``Desperado'', de Robert Rodríguez, pues el de Mano Derecha ``fue uno de mis mejores papeles, uno de los más satisfactorios''.

Y en cuanto a televisión, cree que hacer de alcalde es muy positivo para la imagen de los latinos, aunque recordó que cuando ``ER'' ``sabíamos que estábamos en un hit'', así que lo pasó muy bien también entonces.

Actualmente, Gómez busca patrocinadores para traer a los latinos de Washington Heights a ver el musical sobre su barrio en Broadway, cuyos boletos de entre 30 y 250 dólares por persona dice son para muchos prohibitivos; y da clases a jóvenes actores sobre cómo audicionar para un papel.

Su próximo proyecto es ``The Perfect Game'', una cinta para toda la familia con Clifton Collins Jr. y Cheech Marín basada en la verdadera historia de un equipo de ligas menores de Monterrey, México, que en los años 60 fue el primer equipo no estadounidense que ganó una Serie Mundial.

Gómez, quien también ha aparecido en cintas como ``The Negotiator'' y series como ``Joey'', ``NYPD Blue'', ``CSI'' y ``The West Wing'', espera en cinco años estar produciendo películas exclusivamente dirigidas al mercado latino a través de su compañía, Coral Films.

AP AGP 31/03/08

Temas

Lee También

Comentarios