Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El cantautor realiza la promoción de su nuevo disco 'En el buzón de tu corazón'

Carlos Baute, un creativo irredento

El cantautor realiza la promoción de su nuevo disco 'En el buzón de tu corazón'

Por: EL INFORMADOR

'Para este disco traté de que fuera un sonido muy orgánico, muy rockero' compartió Baute.  /

'Para este disco traté de que fuera un sonido muy orgánico, muy rockero' compartió Baute. /

GUADALAJARA, JALISCO (7/NOV/2013).- La siguiente, es una anécdota real, y sucedió hace menos de una semana. Ocurre a las 03:00 de la mañana, en un hotel de la capital del país. El cantautor Carlos Baute, el de la canción de En tus manos, se despierta y corre al baño con una grabadora en la mano. Se mete, cierra la puerta y comienza a cantar un coro y la letra de una canción que soñó. Termina, y vuelve a la cama. La inspiración llegó sin avisar.

"La letra me vino en sueños, y la tenía que grabar, pero para no despertar a mi esposa, corrí al bañó", confiesa, antes de soltar la carcajada. Dice que no cree en las musas creativas. "Si existen tales musas, como alguna vez dijo Pablo Picasso, yo prefiero que me atrapen trabajando. La inspiración y la creatividad los veo como músculos que se deben ejercitar de forma constante. Y yo siempre estoy escribiendo, algo. Pero escribo".

De conceptos francos y con una sonrisa que le brota fácil en la charla, Baute visitó Guadalajara para promover su nuevo disco, En el buzón de tu corazón, una placa donde trató de condensar todo lo que le pasa por la mente a nivel sonoro. "Me han dicho que hago puro pop latino, pero para este disco traté de que fuera un sonido muy orgánico, muy rockero, muy lleno de programación. Bueno, tiene de todo. Siempre he dicho que este es un disco hecho por un rockero", explica en entrevista con EL INFORMADOR.

El método

Si hay un crítico del que se cuida Carlos Baute, es ni más ni menos que Carlos Baute: “Este disco lo produje tres veces, hasta que quedó como yo quería”, confiesa. No se toca el corazón cuando se trata de mejorar sus temas. Cada acorde, sonido y letra tienen un lugar donde sonar de forma perfecta. Para él, son piezas artísticas que merecen el mayor de los esmeros: “Cuando llego a la compañía con una propuesta para hacer un disco, sólo lo hago con las mejores. No son 30 o 50. Llego a lo más con 18, y sé que de esas, sólo quedarán 10 o 12 temas”. Como niño aplicado, Baute relata que llega “con todo el esquema hecho: cuánto dura cada canción, con la programación que va, la letra corregida, la guitarra”.

Pero con todo eso, Baute sigue buscando siempre opiniones: “Me gusta mostrarle las canciones a Franco De Vita, es un hombre impresionante, hace un hit tras otro. Es imposible no hacerlo. Me dice ‘aquí te pasaste’, o ‘métele más ritmo acá’. Lo anoto todo, es un hombre muy sabio”.

Baute, autodefinido como un hombre feliz y enamorado, tiene frente a sí una agenda donde apenas le queda tiempo para respirar (“aunque sigo escribiendo y haciendo música, aunque sea en el hotel”). De aquí a Monterrey; luego a España. A tocar, tocar y tocar más “nada más me detengo en Navidad, porque si quiero pasarla en familia”. Luego, en enero, un crucero por el Caribe, donde dará tres pequeños conciertos. 

SABER MÁS

Con su esposa es mejor

Ella trabaja y él está de gira. Carlos Baute confiesa que no puede vivir sin ella y que cuando supo que su gira duraría un mes “Le pedí que me acompañara, aunque fuera 15 días”.

EL INFORMADOR / Francisco González

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones