Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Joe Cada consiguió la victoria en la Serie Mundial de este juego

Campeón mundial de poker a los 21 años

Además de ganar más de ocho millones de dólares, es el jugador de más corta edad en alcanzar este logro

Por: SUN

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- El joven Joe Cada escribió una de las páginas más grandes en la historia del poker al proclamarse como vencedor durante la Serie Mundial de Poker de 2009 en Las Vegas. El campeón, de 21 años, se convirtió en el jugador más joven que haya ganado este torneo, considerado el más importante del planeta, informa el sitio marca.com.

Joe venció en el mano a mano final, de tres horas de duración, al experimentado Darvin Moon para llevarse una suma total de 8.5 millones de dólares menciona el portal pokeraldia.com.

El excampeón danés Peter Eastgate tenía el récord anterior como el ganador más joven cuando en 2008 consiguió el título en este mismo torneo. Eastgate, a su vez, batió la marca que en 1989 el norteamericano Phil Hellmouth Jr. Había conseguido al ganar la Serie Mundial a la edad de 24 años.

El nuevo campeón, originario de Detroit, dejó sus estudios de universidad hace tres años para dedicarse de lleno a este juego. Hace dos años comenzó su racha ganadora al adjudicarse un torneo de 150 mil dólares y ahora poseer la pulsera que se le otorga al vencedor de la Serie Mundial hecha con oro y diamantes.

La Serie Mundial de Poker es el conjunto de eventos más importante del mundo se celebra desde 1970 y consiste en una serie de pequeños torneos que se disputan cada año en la ciudad de los casinos.  En la competencia de este año participaron 6,494 jugadores que llegaron de todo el mundo.

El Evento Principal es el más importante de todos los torneos y engloba a los nueve mejores jugadores inscritos, que bajo la modalidad de Texas Hold ‘Em, se disputan el título de campeón mundial.

A continuación te presentamos el video de la última mano que jugaron Cada y Moon por el campeonato.

Temas

Lee También

Comentarios