Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Entretenimiento | La banda argentina Nonpalidece presenta en Guadalajara 'Activistas'

Cambio y conciencia social con reggae

La banda argentina Nonpalidece presenta en Guadalajara 'Activistas'

Por: EL INFORMADOR

La agrupación trata de dar difusión a causas que no son tan conocidas y que luchan por la participación social. EL INFORMADOR ARCHIVO /

La agrupación trata de dar difusión a causas que no son tan conocidas y que luchan por la participación social. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- La banda argentina de reggae Nonpalidece estará de visita por la ciudad presentando su nuevo disco “Activistas”, producción que se estrenó en 2013 y que en México recién se editó por Discos Intolerancia. Néstor Ramljak vocalista y líder de la banda señaló: “Es un gusto poder estar en México presentando ‘Activistas’, un disco que acerca nuestra propuesta a más público de Latinoamérica”.

Ramljak definió su sonido como un reggae potente y energético que busca a través de sus letras generar conciencia sobre el entorno social y político: “El reggae tuvo en sus orígenes como una válvula de escape a toda la problemática social y por eso en un principio fue en tono amoroso y festivo. Pero considero que en la actualidad el reggae debe ser un detonador para que los jóvenes se vuelvan más participativos de su entorno social y en general en todo. El arte del disco hacemos un homenaje a distintos activistas sociales de Latinoamérica con causas que no son muy conocidas, de México escogimos a la defensora de derechos humanos Norma Andrade, quien trabaja por esclarecer los feminicidios de Ciudad Juárez”.

Nonpalidece estará acompañado en el escenario por el guitarrista de Charly García, Carlos “El Negro” García López: “Con ‘El Negro’ hicimos algunas colaboraciones y cuando le platicamos la idea de venir a México, no lo dudó ni un instante, él tiene una conexión especial con el país, acá nació uno de sus hijos y vivió una larga temporada. Su participación le dará un toque más rockero al sonido de Nonpalidece”. Además como parte de la gira los acompaña la banda costarricense Ojo de Buey, quienes serán los encargados de ir calentando los ánimos en el concierto programado el sábado 13, a partir de las 19:00 horas, en uno de los foros de Calle 2, ubicado en Periférico y Parres Arias.

Saber más:

Nonpalidece se formó en 1996, en la provincia de Tigre, Buenos Aires. Están conformados por Néstor Ramljak (voz y guitarra), Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión y coros), Bruno Signaroli (guitarra), Facundo Cimas (bajo), Gremán Bonilla (batería) y Martín Mortola (teclados).

Tienen seis discos editados “Dread al control”, “Nuevo día”, “Hagan correr la voz”, “Nonpalidesenchufado”, “El fuego en nosotros”, “Living Memory” y “Activistas” el cual estará a la venta junto con otros discos y souvenirs de la banda en una pequeña carpa en Calle 2.

Temas

Lee También

Comentarios