Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Entretenimiento | Se vieron obligados a modificar su gira

Café Tacvba lamenta amarillismo al tratar tema de influenza

La banda critica la forma en que se trató lo referente a la epidemia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán destacó hoy aquí el "amarillismo" y "desinformación" en torno al tema de la influenza humana, cuya aparición los obligó a modificar su gira.

En declaraciones al rotativo chileno, El Mercurio, Cone Cahuilt, como se presenta por estos días el solista del grupo mexicano que el próximo viernes actuará en esta capital, indicó que la información sobre el tema "es súper amarillista".

El grupo estará en el tradicional Teatro Caupolicán de Santiago, Chile, el próximo viernes en un concierto para celebrar 20 años de trayectoria.

"Nos da orgullo llevar 20 años y seguir tocando. El último disco que hicimos (Sino, 2007) nos dejó muy satisfechos, así que eso también nos genera energía, es una celebración muy alegre", consideró.

Añadió que el programa de su concierto en Chile contempla temas de toda su vida como conjunto. "Estamos haciendo un recuento de todas nuestras canciones de los diferentes discos, que es lo que hacemos siempre en realidad".

Explicó que con motivo de su vigésimo aniversario, tienen programado para fines de año la edición de dos libros, uno con entrevistas y otro con material gráfico, además de un documental sobre el grupo que esperan estrenar en México.

"En los últimos discos las influencias locales tradicionales se escuchan mucho menos, pero eso no quiere decir que sea el camino que vayamos a continuar. En cualquier momento podemos dar un giro de 180 grados y empezar a hacer otra cosa", advirtió el vocalista.

En todo caso, indicó, no habrá nuevo material de estudio hasta 2011 ó 2012.

Temas

Lee También

Comentarios