/contenidos/2008/03/23/noticia_0048.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | 120 minutos de Café Tacvba

Café Tacvba enloquece a sus fans en la Cumbre Tajín 2008

Café Tacvba volvió a la Cumbre Tajín después de cuatro años, para brindar un concierto en el parque temático de Takilhsukut

Por: EL INFORMADOR

    Papantla, Veracruz.- En un magno concierto con mucha energía, y en el que combinó sus melodías más potentes y frescas con las más tradicionales, el grupo mexicano de rock Café Tacvba, enloqueció a los asistentes a la Cumbre Tajín 2008.   

    La agrupación creadora de éxitos como "Las persianas", "María" y "Rarotonga", cautivó a decenas de personas que abarrotaron el llamado Nicho de la Música del Parque Temático de Takilhsukut, sede del Centro de las Artes Indígenas.  

    Tras cuatro años de ausencia, la agrupación considerada como una de las bandas latinas alternativas más populares en el mundo, regresó a la Cumbre Tajín para sorprender a decenas de personas que desde temprana hora arribaron a dicho lugar.  

    Por espacio de dos horas, Rubén Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra), Enrique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclados) realizaron un recorrido musical con temas como "Chilanga banda", "Ingrata", "Eres" y "Las flores".    

    Fue tanta la espera, que incluso minutos previos a su presentación, en la recta final del concierto de la banda Hilight Tribe que se presentó en el mismo lugar, el público comenzó a gritar "fuera! fuera!", pues estaban ansiosos por ver a la banda ganadora del Grammy Latino al Mejor Album de Rock en 1999 "Reves/Yo Soy".  

    De inmediato se apagaron las luces del recinto y apareció en el escenario con un saco, pantalón y sombrero en color blanco, el vocalista del grupo, quien se llevó tremenda ovación al igual que el resto de los integrantes, al iniciar con el tema "Seguir siendo" del disco "Si no" (2007).  

    Le continúo "Puntos cardinales", del material "Cuatro caminos" (2003) y el público de inmediato se puso a cantar y a bailar.  

    Tras esta canción le siguieron "Eo", "Las flores", "La negrita", "Chica banda", "Eres", y otras de su EP "Vale callampa", donde brindan homenaje al exgrupo chileno Los Tres, como "Tírate" y "Déjate caer".  

    Fue en esta última pieza, en que la banda demostró su buen humor con una divertida coreografía que fue ovacionada y aplaudida por el público.  

    De esta manera, el espectacular concierto se prolongó 120 minutos en los que la banda no dejó de agradecer tan calurosa acogida por parte de un público que no paró de cantar, gritar y dar muestras de cariño al grupo ni un sólo segundo. Sigue Enloquece Café Tacvba... dos... segundo  

    Al final del "show", la banda se despidió con los temas "Como te extraño mi amor", de Leo Dan y "Pinche Juan".  

    Conformado a principios de la década de los 90, Café Tacvba se ha colocado como uno de los grupos consentidos de los melómanos, con reconocimientos mundiales como el Grammy Latino (2002 y 2004), el Banda Elástica Awards (2000) y el Premio Gardel (2000).   

    El grupo, quien adoptó su nombre de un tradicional restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, también se ha distinguido por sus diversas actuaciones en importantes festivales internacionales como el de Rennes (Francia), Viña del Mar (Chile), Rock al Parque (Colombia), Vive Latino (México) y el Coachella (Estados Unidos).   

    La agrupación tiene en su haber distintas colaboraciones, como productores discográficos de otros artistas, entre los que se incluyen la cantante mexicana Julieta Venegas.  

El Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2008, inició el 19 de marzo en Papantla, Veracruz. Uno de sus eventos más importantes es el espectáculo multimedia en la Ciudad Sagrada de Tajín


NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    23/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios