Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Entretenimiento | Deleitan a cinco mil fanáticos

Café Tacvba celebra en Chile

La banda capitalina se presentó en Santiago donde recibió buena respuesta del público

Por: AP

SANTIAGO, CHILE.- La banda mexicana Café Tacvba celebró la noche del viernes en la capital chilena sus 20 años de trayectoria con un multitudinario concierto en el Teatro Caupolicán, al cual asistieron unos cinco mil fanáticos que vibraron con todos sus éxitos.  

Los asistentes al recital corearon con entusiasmo temas como Las flores, Eres, El baile y el salón y Esa noche, entre otros, en una verdadera fiesta en la que no faltaron los sombreros, máscaras y globos de cumpleaños a modo de festejo.  

La sorpresa se produjo al final del espectáculo, cuando subió al escenario el grupo chileno Los Tres para cantar con los mexicanos la canción Olor a gas.  

Tras su éxito de anoche en Santiago, la banda tiene previstas actuaciones en el marco de su tour 20 años, 20 ciudades en Argentina, Cuba, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Inglaterra y España.

La primera visita a Chile de Café Tacvba se produjo en 1992, en un periplo que según recordó a medios chilenos Emmanuel “Meme” del Real, además de lo musical fue un viaje de fraternidad” con Chile, donde se restablecía la democracia tras la dictadura (1973-1990).  

La celebración de los 20 años de Café Tacvba no sólo contempla la actual gira, sino que también se editará un libro de fotografías e imágenes y otro de entrevistas realizadas al grupo por el periodista Enrique Blane.  

La formación musical además registra los conciertos de este tour que inició en mayo pasado en El Salvador, “y, si merece la pena”, dijo Del Real, el material podría convertirse en un disco en vivo o en un DVD.  

Temas

Lee También

Comentarios