Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | La cadena televisiva dejará de usar su música para las transmisiones de NFL

CBS censura a Rihanna

La cantante, quien fuera víctima de violencia doméstica hace unos años, recibió la noticia de que la cadena televisiva no usaría su música para sus transmisiones de NFL

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/SEP/2014).- El incidente de violencia doméstica de Ray Rice, que le ha generado un enorme problema de imagen a la NFL, produjo también una ruptura entre CBS y Rihanna.

La cadena televisiva dijo el martes que dejaría de difundir una canción que incluye la voz de Rihanna en sus emisiones de los partidos de la NFL los jueves por la noche, luego que la cantante escribió un tuit profano al respecto.

Una porción de “Run This Town”, de Jay-Z con Rihanna, fue cortada durante la transmisión del partido del jueves pasado entre los Ravens de Baltimore y los Steelers de Pittsburgh porque CBS estaba cubriendo la controversia por el ataque del corredor de los Ravens a su entonces prometida.

CBS planeaba usar la canción el jueves y por el resto de la temporada, pero Rihanna tuiteó: “CBS sacaste mi canción la semana pasada, ¿ahora quieres meterla de nuevo este jueves? ... Qué triste que me penalicen a mí por esto”. Escribió, además de que luego agregó un improperio.

Tras el mensaje de Rihanna, CBS emitió un comunicado diciendo que estaba “yendo en una dirección diferente” con música diferente.

La canción era una de un puñado de elementos que CBS cortó de su transmisión inaugural de fútbol americano el jueves.

El presidente de CBS Sports Sean McManus dijo que la propia historia de Rihanna como víctima de violencia doméstica fue parte de la decisión pero no la predominante. La canción iba a escucharse durante las seis transmisiones de los juegos los jueves por la noche por CBS, y en ocho más en la cadena de la NFL.

SABER MÁS

Una pérdida millonaria


Una vocera de Rihanna no realizó comentarios sobre la decisión de CBS, que representa una grave pérdida de publicidad para ella: más de 10 millones de personas vieron el primer “Jueves por la noche” de la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones